Minería

Orex Minerals recibe permiso de perforación para proyecto Sandra en Durango

Orex Minerals reanuda perforación en el proyecto de plata y oro en Durango

Orex Minerals Inc. informó que recibió los permisos para comenzar la perforación del proyecto de plata y oro Sandra en Durango.

La Secretaría de Medio Ambiente de México y Recursos Naturales (Semarnat) entregó los permisos de la Fase 1 de perforación de 2,500 a 3,000 metros. El proyecto es encabezado por la empresa conjunta entre Pan American Silver Corp. (60%) y Orex Minerals Inc. (40%).

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex, resaltó que están emocionados por comenzar la fase de exploración en esa propiedad rica en metales preciosos.

“También apreciamos esta oportunidad de trabajar con nuestros talentosos socios de empresas conjuntas para avanzar en el proyecto Sandra”, destacó. 

Orex y Pan American Silver completaron el acuerdo de empresa conjunta para avanzar en la exploración y el desarrollo del Proyecto Sandra Silver-Gold en 2021. Después de la compra por parte de Pan American de la participación de Canasil Resources Inc. Adicionalmente, el Proyecto es una consolidación de dos grupos de concesiones minerales . Orex es el operador inicial del Proyecto.

A lo largo de 2021 y principios de 2022, Orex llevó a cabo un mapeo geológico y un programa de muestreo litogeoquímico en las 6,970 hectáreas combinadas del Proyecto.

Te puede interesar: Orex Minerals presenta estimación de proyecto Coneto en Durango

Sandra está situada al norte del pueblo de Tepehuanes, Durango , en el corazón de la «Tendencia de la Plata Mexicana», entre los distritos mineros de Tovar y Guanacevi . Igualmente,  se encuentra a 75 km al oeste del yacimiento La Pitarrilla de Endeavour Silver. 

Esta tendencia prolífica alberga algunos de los campamentos y depósitos de plata más grandes del mundo; incluidos Fresnillo , Guanajuato , La Pitarrilla, La Preciosa, Real de Ángeles y Zacatecas . 

Adicionalmente, el proyecto cubre 70 kilómetros cuadrados de concesiones minerales contiguas e incluye múltiples vetas de cuarzo epitermal mineralizado, horizontes diseminados y estructuras de brechas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

editor

Recuperación de las materias primas críticas producidas por los pasivos mineros

editor

Ranchero Gold actualiza exploración en Santa Daniela

Efraín Mariano

Leave a Comment