Minería

Zacatecas Silver actualiza proyecto Panuco

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Zacatecas Silver Corp. actualizó la estimación inicial de recursos minerales de plata en el depósito Panuco dentro de la propiedad Zacatecas.

La compañía presentó un informe técnico del Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación para Proyectos Minerales con respecto a su propiedad en Zacatecas.

El estimado de Recursos Minerales del Depósito Panuco consiste en 2.7 millones de toneladas a 187 g/t AgEq (171 g/t Ag y 0.17 g/t Au). Por 16.4 millones de onzas AgEq (15 millones de onzas de plata y 15 mil onzas de oro).

De acuerdo con la minera, la Veta Central Panuco contiene un Recurso Mineral Inferido de 2.1 millones de toneladas; las cuales se conforman por 171 g/t AgEq (156 g/t plata y 0.16 g/t oro) por 11.3 millones de onzas AgEq (10.3 millones de onzas de plata y 11 mil onzas de oro).

En tanto Veta Panuco Norte contiene un Recurso Mineral Inferido de 0.7 millones de toneladas a 235 g/t AgEq (216 g/t Ag y 0.21 g/t Au) por 5.1 millones de onzas AgEq (4.7 millones de onzas de plata y 5 mil onzas de oro).

Zacatecas perfora activamente el Depósito Pánuco con el objetivo de expandirse a lo largo del rumbo y en profundidad.

Te puede interesar: Aprueban a Zacatecas Silver 13 perforaciones en Panuco

La propiedad Zacatecas Silver se ubica dentro del altamente prospectivo Cinturón de Plata Fresnillo, que ha producido más de 6,200 millones de onzas de plata. Asimismo, la compañía posee 7,826 hectáreas de terreno que es altamente prospectivo para mineralización de metal base de plata de sulfuración baja e intermedia.

Igualmente, la propiedad se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la mina Juanicipio de MAG Silver Corp. y de la mina Fresnillo de Fresnillo. La propiedad comparte límites comunes con los reclamos de Pan American Silver Corp. y El Orito, que es propiedad de Endeavour Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Dejan disputa energética fuera de Cumbre trilateral

editor

Presidente de AIMMGM inaugura II Congreso Minero Sinaloa 2024

Efraín Mariano

LitioMx se instalará en Sonora; Alfonso Durazo será coordinador

Efraín Mariano

Leave a Comment