Minería

Starcore International Mines reporta recursos de su proyecto El Creston

Starcore International Mines reporta recursos de su proyecto El Creston

Starcore International Mines Ltd. publicó la estimación de recursos minerales de su proyecto de molibdeno El Creston ubicado cerca de Opodepe, Sonora. 

El informe, preparado por SRK Consulting (Canada) Inc., documenta una declaración de recursos minerales. Fue preparado en seguimiento a los lineamientos del Instrumento Nacional 43-101 y el Formulario 43-101F1 de los Administradores de Valores de Canadá.

El Creston es una propiedad de exploración en etapa avanzada ubicada en Sonora. La propiedad se encuentra a unos 145 kilómetros («km») por carretera al norte-noreste de Hermosillo, Sonora, a 5 km al suroeste del pueblo de Opodepe. 

De acuerdo con la compañía, el acceso desde Hermosillo es por la carretera 15 al norte de Hermosillo 70 km hasta el empalme de Carbo. Desde el cruce, se sigue un camino pavimentado hacia el este durante 52 km hasta Rayón. Luego hacia el norte por un camino de ripio en buen estado durante 21 km hasta el cruce con un camino secundario sin pavimentar. El cual cruza el río San Miguel 5 km al sur de Opodepe que conduce al Proyecto Crestón. 

El modelo de recursos minerales elaborado por QP considera 181 pozos de núcleo y tres pozos de circulación inversa. Creston Moly Corporation perforó 156 pozos durante el período de 2007 a 2011. Inicialmente, 28 pozos fueron perforados por AMAX entre 1974-1975. 

Te puede interesar: Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín

El trabajo de estimación de recursos fue realizado por el Dr. Gilles Arseneau, P. Geo. Se trata de una «Persona Calificada independiente» apropiada como se define este término en el Instrumento Nacional 43-101.

Los recursos minerales han sido estimados de conformidad con las pautas generalmente aceptadas de CIM «Estimación de Mejores Prácticas de Recursos Minerales y Reservas Minerales».  Se reportan de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 de los Administradores de Valores Canadienses.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México dona 10,000 árboles a Acaxochitlán

Efraín Mariano

Sector Minero aporta 240,000 mdp al Fisco: Camimex

Efraín Mariano

Avanza combate contra huachicol: AMLO

Efraín Mariano