Minería

First Majestic Silver reporta ingresos de 146 mdd en IITrim23

First Majestic Silver reporta sólida producción de 5.3 millones de onzas de plata

First Majestic Silver Corp. reportó una sólida producción de 6.3 millones de onzas de plata equivalente en el segundo trimestre de 2023, como resultado de mayores leyes y toneladas procesadas en sus tres minas mexicanas.

 

La producción estuvo compuesta por 2.6 millones de onzas de plata y 45,022 onzas de oro, una disminución del 17% en comparación con el trimestre anterior.

 

Aproximadamente el 94% de la producción total, o 6.0 millones de onzas de plata equivalente, provino de sus tres operaciones mexicanas: las minas San Dimas, Santa Elena y La Encantada.

 

 

Los ingresos trimestrales totalizaron 146.7 millones de dólares, una disminución del 7% en comparación con los 159.4 millones del segundo trimestre de 2022. La disminución de los ingresos se debió principalmente a la suspensión temporal de Jerritt Canyon

 

First Majestic Silver reportó ganancias operativas de 1.1 millones de dólares en comparación con 11.6 millones en el segundo trimestre de 2022. La disminución en las ganancias operativas de la mina se atribuyó principalmente a un peso mexicano más fuerte frente al dólar estadounidense que ha aumentado los costos de producción. A partir de julio de 2023, el peso alcanzó un nuevo máximo de 7 años en comparación con el dólar estadounidense. La compañía continúa implementando programas de ahorro de costos y revisando oportunidades de mejora de eficiencia para compensar el impacto del tipo de cambio.

 

Te puede interesar: San Dimas, Santa Elena y La Encantada respaldan producción de First Majestic Silver

 

En tanto, los flujos de efectivo operativos antes de impuestos y capital de trabajo no monetario totalizaron 26.9 millones de dólares. Un 23% más que los 21.9 millones de dólares del trimestre anterior.

 

Los costos de efectivo consolidados fueron de 15.58 dólares por onza AgEq y los costos de mantenimiento totales (AISC) fueron de 21.52 dólares por onza.

 

Las ganancias netas ajustadas se ubicaron en 5.5 millones de dólares, después de excluir elementos que no son en efectivo y no recurrentes.

 

First Majestic Silver vendió 87,657 onzas de lingotes de plata en su tienda de lingotes en línea, aproximadamente el 3.3% de la producción de plata. A First Majestic a un precio promedio de plata de 27.30 dólares por onza para un ingreso total de 2.4 millones de dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining obtiene crédito de 5 mdd para Tahuehueto

Efraín Mariano

Reconocen a Doris Vega entre las 100 Mujeres Inspiradoras del Mundo Minero

Efraín Mariano

Onza de plata apunta a los 30 dólares, un máximo de 13 años

Efraín Mariano