Minería

San Dimas, Santa Elena y La Encantada respaldan producción de First Majestic Silver

First Majestic Silver reporta sólida producción de 5.3 millones de onzas de plata

First Majestic Silver reportó una sólida producción de 6.3 millones de onzas de plata equivalente en el segundo trimestre de 2023, como resultado de mayores leyes y toneladas procesadas en sus tres minas mexicanas. La producción estuvo compuesta por 2.6 millones de onzas de plata y 45,022 onzas de oro.

 

Aproximadamente el 94% de la producción total, o 6.0 millones de onzas de plata equivalente, provino de sus tres operaciones mexicanas: las minas San Dimas, Santa Elena y La Encantada.

La cuarta operación de la compañía, la mina Jerritt Canyon en Nevada, EE. UU., procesó la mayor parte de sus existencias de mineral restantes. Sin embargo, a partir del 24 de abril de 2023, todas las actividades en la planta de procesamiento de Jerritt Canyon se suspendieron. El paro temporal de las operaciones mineras fue previamente anunciado por la compañía el 20 de marzo de 2023. El inventario de trabajo en proceso produjo 4,364 onzas de oro durante su trimestre parcial.

 

En la primera mitad de 2023, la compañía produjo 5.2 millones de onzas de plata y 105,616 onzas de oro. Es decir, aproximadamente 14.0 millones de onzas de plata equivalente.

 

En la segunda mitad de 2023, la compañía espera producir entre 5.3 y 5.9 millones de onzas de plata y entre 86,000 y 95,000 onzas de oro. Aproximadamente entre 12,4 y 13.8 millones de onzas de plata equivalente. Con un rango de costo sostenido total (“AISC”) de 17.69 a 18.92 dólares por onza de plata equivalente.

 

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta exploración de alto grado en San Dimas y Santa Elena

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, comentó que la producción de plata aumentó 4% con respecto al trimestre anterior.

 

“Durante el trimestre, la producción de plata de nuestras operaciones mexicanas mejoró como resultado de mayores leyes y toneladas procesadas, principalmente debido a mayores toneladas procesadas en San Dimas y leyes y recuperaciones de plata ligeramente más altas en Santa Elena”, destacó.

 

Agregó que San Dimas y La Encantada han sido productores constantes en la primera mitad de 2023.

 

“Santa Elena ahora está bien posicionada para un crecimiento significativo de la producción en la segunda mitad de 2023. A medida que regresamos a un área de mayor ley de la mina Ermitaño”, confió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Onza de oro amplía rally a máximo de 8 meses

editor

Incertidumbre afecta inversión en México: Torex Gold

editor

AMLO desmiente nombramiento de nuevo director de Pemex

Efraín Mariano