Minería

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

Sierra Metals Inc. presentó los resultados de una Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) de la mina Bolívar en Chihuahua.

Los aspectos más destacados de la PEA incluyen que ahora la mina agregará la producción de concentrado de mineral de hierro. Asimismo, la PEA aumentó el Valor Actual Neto (VAN) después de impuestos actualizado a 361 millones de dólares. Anteriormente esperaba un VAN de 283 millones a una tasa de descuento del 8%.

El beneficio incremental incluye la producción de mineral de hierro y el aumento de la producción a 10,000 toneladas por día (TPD), desde 5,000 TPD.

Asimismo, el flujo de caja neto después de impuestos aumentó a 650 millones de dólares, desde los 521 millones anteriormente. La vida útil de la mina y costo de capital de mantenimiento es de 345 millones de dólares.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, confirmó que los resultados de la PEA elevan las expectativas de la mina Bolívar.

“Estoy muy animado por los resultados de este PEA actualizado que ahora incluye la producción de mineral de hierro. Como se mencionó en el PEA anterior publicado en octubre de 2020, el valor podría incrementarse aún más por la posible venta de magnetita (mineral de hierro) como subproducto. Hoy nos complace informar que estamos confirmando la mejora de la economía y el valor de la mina Bolívar”, destacó.

Te puede interesar: Sierra Metals planea duplicar capacidad de mina Cusi

Además del proyecto de mineral de hierro, el plan es desarrollar y hacer crecer de manera rentable la Mina Bolívar. A través de aumentos acelerados por etapas a una tasa de producción de 10,000 TPD en 2024 desde la capacidad actual de 5,000 TPD.

La propiedad está ubicada en el distrito Piedras Verdes del estado de Chihuahua, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chihuahua. Consta de 14 concesiones mineras (6,800 hectáreas). El depósito de Bolívar es un skarn de Cu-Zn y es uno de los muchos depósitos de metales básicos y preciosos del cinturón de la Sierra Madre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

editor

SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

editor

Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

editor

Leave a Comment