Minería

Fortuna Silver interpondrá apelación por Mina San José

Fortuna Silver Mines Inc. actualizó sus resultados corporativos del cuarto trimestre y año completo de 2022.

Fortuna Silver Mines brindó una actualización sobre la apelación a la denegación de la extensión de la autorización de impacto ambiental en su mina San José en Oaxaca.

De acuerdo con la minera canadiense, Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver, interpondrá una apelación en los tribunales mexicanos. La minera está trabajando con sus asesores legales para presentar una apelación a la Orden de Denegación a finales de este mes.

El  10 de noviembre recibió una orden de denegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; con respecto a la solicitud de prórroga de la autorización de impacto ambiental en la Mina San José. El 23 de octubre expiró su principal autorización ambiental.

Asimismo, el fundamento de la apelación es que Minera Cuzcatlan cumple plenamente con todas las leyes ambientales materiales y; por lo tanto, Minera Cuzcatlan tiene derecho a una extensión del EIA según la ley aplicable.

Sin embargo, el momento para una decisión del Tribunal Administrativo es incierto. Se le ha informado a Fortuna que tales decisiones a menudo pueden demorar hasta un año en entregarse.

La mina San José está operando actualmente bajo la protección de los tribunales mexicanos; lo que permite la operación continua de la mina San José más allá de la fecha de vencimiento. 

Te puede interesar: Mina de plata de Fortuna Silver en Oaxaca enfrenta futuro incierto

Es importante señalar que la compañía debe obtener una orden judicial permanente o protección equivalente; en forma y sustancia aceptables para los prestamistas que actúen de manera razonable, antes del 20 de noviembre de 2021.

Los prestamistas bajo la línea de crédito han acordado renunciar a ese requisito hasta el 18 de febrero de 2022; siempre que dicha orden judicial permanente o protección equivalente no se haya levantado o suspendido antes de la misma.

De acuerdo con el grupo minero, su mina cumple fundamentalmente con todos los aspectos materiales de la EIA y tiene derecho a una extensión. La Compañía continúa trabajando con las autoridades para resolver este asunto. Minera Cuzcatlan continúa buscando toda la protección legal disponible para continuar operando en espera de la apelación de la Orden de Denegación.   

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

40 aniversario, de la Refinería Electrolítica de Zinc

editor

Onza de oro hila tercer avance; sigue sobre 2,000 dólares

Efraín Mariano

Firman reapertura de mina San Rafael en Sinaloa

editor

Leave a Comment