Minería

Rockland adquiere proyecto de litio Elektra en Sonora

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Rockland Resources Ltd. firmó un acuerdo de opción para obtener una participación del 100% del proyecto de litio de piedra de arcilla Elektra en Sonora.

El prospecto se ubica cerca del proyecto Sonora Lithium, propiedad de la sociedad Bacanora Lithium (50%) y Ganfeng Lithium Co. (50%)

De acuerdo con el grupo minero, el proyecto Sonora alberga un recurso de litio grande, escalable y de alta calidad. Con una construcción en curso, la primera producción de litio está estimada para 2023.

Mike England, CEO de Rockland, comentó que la adquisición del proyecto de Litio Elektra representa un paso decisivo en el sector de metales de batería,

“Dado que se espera que la demanda mundial de litio se cuadruplica para 2025, y con los depósitos de litio de piedra arcillosa reconocidos como una importante fuente de producción de litio a corto plazo; la adquisición del Proyecto Elektra es una oportunidad rara”, describió.

Agregó que su conocimiento del proyecto y su experiencia y familiaridad con los propietarios, les permitirán acelerar las actividades de exploración.

Te puede interesar: México creará empresa estatal para explotar litio

Por su parte, el Dr. Richard Sutcliffe, comentó que el Proyecto de Litio Elektra se enfoca en arcillas ricas en litio y unidades de piedra arcillosa; derivadas de la alteración de rocas volcánicas poco profundas.

“El programa de exploración de Rockland tendrá el objetivo de definir un recurso de litio en el prospecto de Agua Fría; así como probar múltiples otros objetivos de litio delineados por muestreo de superficie y zanjas; que potencialmente podrían desarrollarse mediante minería convencional a cielo abierto de bajo costo, baja franja”, comentó.

El proyecto Elektra comprende cuatro concesiones de exploración que suman un total de 41,818 hectáreas (418 kilómetros cuadrados) en la parte norte de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

editor

Riverside venderá Proyecto Pima a Agnico Eagle

Elizabeth García

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment