Minería Negocios y Finanzas Sustentabilidad

Fortuna Silver Mines recibe la autorización de impacto ambiental de la mina San José

Fortuna Silver Mine

La empresa Fortuna Silver Mines Inc. anunció recientemente una prórroga obtenida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Dicho aplazamiento es acerca de la autorización de impacto ambiental para un plazo de 12 años más en la Mina San José; ubicada en el estado de Oaxaca, México.

La minera canadiense, a través de su comunicado, informó sobre sus pasadas apelaciones a las decisiones de la autoridad que había negado dicha solicitud. Este proceso fue llevado a cabo en noviembre de 2021 e informado el día 11 de ese mismo mes en otro comunicado de prensa de la firma minera.

«Después de un diálogo continuo y una evaluación técnica, la SEMARNAT confirmó que las operaciones en la Mina San José se llevan a cabo de acuerdo con todas las obligaciones ambientales», señaló Fortuna. Así, tras haberse reconocido el cumplimiento de las obligaciones ambientales, la SEMARNAT reevaluó la solicitud de prórroga y concedió un mayor plazo al respecto.

Mina San José

La mina San José ha sido objeto de 13 auditorías ambientales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente («PROFEPA»); la más reciente a principios de diciembre de 2021, y nunca ha sido citada por contaminación o daño ambiental.

La operación obtiene sus necesidades de agua industrial de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ocotlán y de la captación y almacenamiento de la lluvia. La mina, el mayor empleador de la región de los Valles Centrales, proporciona empleo directo a más de 1.200 personas. En esa cifra se encuentran aproximadamente un 15% de mujeres.

La Compañía tiene iniciativas de desarrollo sostenible con varias comunidades vecinas y trabaja con más de 150 pequeñas empresas locales. Fortuna sigue manteniendo un diálogo transparente y constructivo con las partes interesadas y las autoridades locales y opera adhiriéndose a estrictas normas ambientales.

Acerca de Fortuna Silver Mines Inc.

Fortuna Silver Mines Inc. es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas en funcionamiento en Argentina, Burkina Faso, México y Perú; así como una quinta mina en construcción en Costa de Marfil. La sostenibilidad es parte integral de todas sus operaciones y relaciones.

Producen oro y plata y generamos valor compartido a largo plazo para sus grupos de interés. Esto mediante una producción eficiente, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Related posts

Candelaria Mining se acerca a explotar Caballo Blanco en México

editor

Southern Silver actualiza perforación en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Operaciones Inteligentes y Ciberseguridad: el blindaje de las operaciones mineras

Aldo Santillán

Leave a Comment