Minería

Fresnillo plc eleva hasta 77 mdd gastos de exploración

Fresnillo plc eleva a 77 mdd gastos de exploración

Fresnillo plc experimentó un incremento de 27.6% en sus gastos de exploración en el primer semestre de año. Es decir, en 16.8 millones de dólares, hasta 77.7 millones de dólares.

El productor mexicano de plata está enfocando su presupuesto de exploración en los distritos de Fresnillo y San Julián. La compañía busca aumentar la base de recursos. Adicionalmente, convertir los recursos en reservas y mejorar la confianza de la distribución de leyes en las reservas.

En cuanto a las perspectivas, la empresa sigue en camino de cumplir sus previsiones anuales, de 50.5 a 56.5 millones de onzas de plata atribuible (incluyendo Silverstream); mientras que la guía anual de oro apunta a 600 a 650,000 onzas de producción atribuible.

Igualmente, la empresa proyecta que los gastos de exploración se mantengan en torno a los 180 millones de dólares en el año. De los cuales se prevé que se capitalicen unos 10 millones.

Te puede interesar: Fresnillo plc reporta producción de 14.4 millones de onzas de plata

En el segundo trimestre de 2022, la compañía reportó una producción de 14.4 millones de onzas de plata. La plataforma representó un aumento de 8.1% frente a la producción del primer trimestre de 2022. Sin embargo, frente a la producción del mismo periodo de 2021, la plataforma descendió 3.6%.

La compañía que forma parte de Industrias Peñoles mencionó que la caída estuvo asociada a un menor volumen de mineral procesado en su planta San Julián. Esto fue mitigado por un mayor aporte de mineral de su mina en Juanicipio.

Adicionalmente, la empresa informó que la producción de oro sumó 159,000 onzas de oro, lo que representa un aumento de 6,1% frente a la plataforma del primer periodo de 2022. Frente al segundo trimestre de 2021, la producción descendió 20.6%. La producción se vio afectada por una menor actividad en procesado de su mina Herradura.

Sin embargo, la empresa mantiene sin ajustes su expectativa de extracción de ambos metales preciosos. La compañía espera una producción de 50.5 a 56.5 millones de onzas de plata y de 600,000 a 650,000 onzas de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc fomentan participación de niñas y mujeres en la ciencia

Elizabeth García

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Efraín Mariano

Aumenta 14.2% inclusión de la mujer en industria minera: Camimex

Efraín Mariano

Leave a Comment