Minería

Fresnillo, Saucito y Juanicipio ofrecen 1,000 puestos de trabajo

Fresnillo, Saucito y Juanicipio ofrecen 1,000 puestos de trabajo

Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, informó que hay una nueva bolsa de empleo de 1,000 espacios más para las tres minas que operan en Fresnillo.

De acuerdo con el líder sindical, existen 1,000 plazas disponibles para ingresar a las empresas Saucito, Juanicipio y Fresnillo. Aclaró que los contratos son diferentes según la mina a la que ingresen.

Pavón Campos describió que, aunque muchos buscan lugar en Fresnillo, no todos los puestos son para esa mina. Incluso, agregó, hay varias especificaciones para el reclutamiento.

Asimismo, Pavón Campos agregó que tienen problemas en el reclutamiento, ya que algunos de los empleados pertenecían a empresas externas; por esa razón, al incorporarse en donde tienen que pagar impuestos, muestran inconformidad.

Del mismo modo, las personas que habían entrado por medio del outsourcing tendrán que migrar a la empresa, a pesar de que hay quienes se niegan debido al pago de impuestos y al sueldo.

Mencionó que, en cuanto a Minera Fresnillo, el ingreso es limitado, ya que actualmente atraviesa un periodo complicado en las producciones por la baja ley en las vetas.

Te puede interesar: Tuneladora rectangular MDM acelera desarrollo de Fresnillo

Pavón Campos destacó que la minería se ha fortalecido durante la contingencia porque el precio de los metales no ha disminuido.

“Nosotros tenemos una gran ventaja, en la minería los precios son internacionales y se cotizan en dólares, eso es lo que nos ayuda ahorita”, resaltó.

El líder sindical informó que la planta de Juanicipio sigue en pruebas y que quizás este año comience a trabajar. En cuanto a los requisitos aseguró que deben ser mayores de 18 años y recibir la capacitación que se ofrece.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

editor

Peñoles y Fresnillo reconocidas por su gran labor altruista

editor

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Leave a Comment