Minería

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

Mammoth Resources comenzó su programa de perforación diamantina en su propiedad de oro y plata Tenoriba. La propiedad se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, en Chihuahua.

El programa de perforación está probando hasta cinco zonas objetivo que miden desde cientos hasta más de un kilómetro (km) de longitud. Se ha identificado mineralización de oro y plata en modelos tridimensionales (3D) que incorporan más de 3,000 muestras de suelo, astillas y canales, 26 perforaciones de diamante previas, mapeo geológico y estructura.

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, comentó sobre el comienzo de la perforación y las expectativas que se tienen.

“La movilización de la primera plataforma de perforación comenzó a principios de agosto y la segunda plataforma llegaría a fines de mes. Sabíamos que era temporada de lluvias. Eso iba a ser un desafío, este desafío se midió contra el bajo apoyo de los accionistas que la Compañía”, explicó.

Te puede interesar: Fresnillo, Saucito y Juanicipio ofrecen 1,000 puestos de trabajo

El directivo de Mammoth agregó que como en cualquier lugar, es imposible predecir el clima de un año a otro. El año pasado en la Sierra, la lluvia no fue particularmente intensa. Sin embargo, este año ha llovido mucho, incluido un diluvio reciente del huracán Nora en el Pacífico.

“Esperamos que los perforadores continúen obteniendo algunos descansos en el clima; que permitan que la producción de perforación se mantenga a medida que la temporada de lluvias se reduce; se espera que esta reducción ocurra a finales de este mes y en octubre”.

Hay dos equipos de perforación diamantina en el sitio con el objetivo de probar los objetivos generados por el modelado 3D de la superficie y los datos geofísicos. 

Mammoth Resources es una Compañía de exploración de minerales de metales preciosos enfocada en adquirir y definir recursos de metales preciosos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Hitachi ABB Power Grids lanza red global de Centros de Operaciones Colaborativas

editor

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor

Leave a Comment