Minería

Galore Resources recupera control de rancho Duranzillo

Galore Resources actualiza explotación en mina Duraznillo

Galore Resources Inc. anunció que recuperó de manera legal y segura la posesión y el control de la operación minera Rancho Duraznillo.

En enero de 2018, la Compañía había celebrado un contrato de explotación minera con Urbanizaciones y Acabados. El contrato contemplaba la extracción de oro en el Rancho Duraznillo, que incluía las concesiones mineras nombradas Los Gemelos I y Duende 7.

Las actividades mineras comenzaron en octubre de 2018 con la instalación de una planta de procesamiento de oro con una capacidad inicial de 90 toneladas por semana.

Sin embargo, debido al incumplimiento del Contrato, en mayo de 2019 Galore solicitó formalmente a URBYASA el desalojo del inmueble y la rescisión del Contrato. 

URBYASA, por su parte, se negó a acatar la solicitud de la Compañía y siguió utilizando la Estancia Duraznillo y operando las Propiedades Mineras.

Adicionalmente, la Compañía presentó una demanda ante los tribunales mexicanos contra URBYASA rescindiendo el Acuerdo y exigiendo la devolución del Rancho Duraznillo y las Propiedades.

El 8 de diciembre de 2021, los tribunales mexicanos otorgaron oficialmente a Minerales Galore la resolución judicial que ordena a URBYASA devolver la posesión de la Hacienda y Propiedades Mineras Duraznillo.

Asimismo, el 8 de marzo de 2022, en conjunto con los abogados de Minerales Galore y un equipo de representantes; mediante resolución judicial y con la unión de la Fuerza Pública del Estado de Zacatecas; se procedió a la toma de posesión de la Estancia Duraznillo y las Propiedades Mineras. 

Te puede interesar: Orla Mining invertirá 10 mdd en exploración en Zacatecas

Mike McMillan, presidente y director ejecutivo de Galore, comentó que la recuperación fue pacífica y tranquila. Igualmente, formó parte del equipo que supervisó la recuperación de las propiedades mineras y rancho de Duraznillo.

“La gerencia se siente aliviada de que este estresante proceso llegue a su fin con una conclusión tan positiva y pacífica. El equipo geológico y los representantes de la Compañía comenzarán de inmediato a evaluar la operación minera para brindarle a la Gerencia ideas estratégicas para los planes a seguir”, explicó.

Galore Resources es una empresa de exploración y desarrollo de minerales cuyo objetivo es realizar y desarrollar importantes descubrimientos de minerales; que están respaldados por un modelo de negocio sostenible.

.Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver actualiza plan de trabajo 2024 del proyecto Cordero

Efraín Mariano

Minería genera condiciones para el desarrollo: Torex Gold

Efraín Mariano

Análisis de datos para la industria minera

editor

Leave a Comment