Minería

Minera Alamos vende 11,667 onzas de oro desde Santana

Minera Alamos vende 11,667 onzas de oro desde Santana

Minera Alamos Inc. presentó una actualización de ventas y avance de proyectos en México.

 

El total de onzas de oro recuperadas y vendidas fue de 11,667 onzas del proyecto Santana. Con un inventario en la plataforma de 6,950 onzas al 31 de diciembre de 2022.

 

Se concluyeron acuerdos primarios de derechos de superficie para el desarrollo del proyecto de oro Cerro de Oro en el norte de Zacatecas, México. Los acuerdos permitieron a la Compañía completar la documentación requerida para proceder formalmente con el proceso de permisos de Cerro de Oro.

 

Adicionalmente, la compañía anunció los resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) independiente para el Proyecto Cerro de Oro en Zacatecas.

 

En Santana, como se indicó en enero de 2023, la compañía ha dado prioridad a la aceleración de algunas actividades de eliminación de desechos (“pre-stripping”) a principios de 2023. Antes de la fecha prevista. transición de actividades mineras en la zona principal de Nicho.

 

La compañía continúa utilizando el espacio de la plataforma existente mientras espera las aprobaciones pendientes de modificación del permiso. Durante este período de extracción de residuos, la producción de oro se desaceleró, como se esperaba. Pero la Compañía aún mantuvo algunas actividades de extracción y lixiviación y vendió 1,295 onzas de oro en el primer trimestre.

 

La compañía anticipa un aumento en las actividades de minería, apilamiento y lixiviación en el segundo trimestre en relación con el primer trimestre utilizando la capacidad de la plataforma existente en Santana.

 

Te puede interesar: Minera Alamos anuncia inicio de perforación en Santana

 

Los planes operativos actualizados han identificado aproximadamente 4,000 onzas de oro del tajo Nicho Norte. Las cuales están disponibles para actividades mineras a corto plazo en el próximo trimestre antes de la expansión planificada de operaciones mineras.

 

Continúan las conversaciones con una serie de socios prestamistas interesados ​​para proporcionar los requisitos de financiamiento de capital para el desarrollo de Cerro de Oro. Con el objetivo de un paquete de préstamo definitivo para mediados de año, que podría utilizarse para fines de construcción una vez recibido el pago final de permisos

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver confirma objetivo de producción en Terronera para 4T24

Efraín Mariano

Litiomex, ¿el sucesor de Pemex y CFE?

editor

Rockwell Automation abre sus inscripciones a la 31.ª edición de Automation Fair®

editor