Minería

Gatos Silver actualiza vida útil de mina Cerro Los Gatos hasta 2028

Gatos Silver actualiza vida útil de mina Cerro Los Gatos hasta 2028

Gatos Silver, Inc. presentó una actualización sobre la reserva mineral y vida útil de la mina Cerro Los Gatos en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, la vida útil actual de la mina de reserva de CLG continúa hasta 2028. Igualmente, se espera una producción anual promedio de 7.4 millones de onzas de plata con un flujo de caja anual promedio de 79 millones de dólares hasta 2028 a un precio de $22 por onza de plata.

Adicionalmente, se esperan costos sostenidos totales promedio («AISC») de 7.06 dólares por onza de plata pagadera, neto de créditos por subproductos; costos operativos promedio de 89.76 dólares por tonelada molida; y valor actual neto antes de impuestos («NPV») a una tasa de descuento del 5% de 491 millones de dólares.

El reciente éxito de la exploración demuestra un potencial de extensión que podría, con perforaciones adicionales, extender significativamente la vida útil de la mina. La Compañía se enfoca en la perforación de extensión de recursos en profundidad en las zonas Noroeste y Central. Además de la zona Sudeste no desarrollada. 

Los puntos destacados de perforación de este programa incluyen el pozo GA-SE-467 que interceptó 17.0 metros (ancho real estimado de 10.4 metros). Con 291 g/t Ag, 5.55% Zn, 6.14% Pb y 1.01% Cu. 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta sólida producción de plata en primer semestre 2022

Dale Andres, CEO de Gatos Silver, resaltó que existe el potencial para extender a vida útil de la mina como resultado de la importante mineralización que han descubierto.

“Nos hemos tomado el tiempo necesario para reconstruir la Reserva Mineral 2022 y el Recurso Mineral 2022 desde cero. Nos complace poder entregar esta actualización a nuestros accionistas. El Plan LOM 2022 muestra costos sostenidos totales promedio bajos y un sólido flujo de caja hasta 2028 de nuestra reserva actual”, destacó.

La producción de plata aumentó un 29% en el primer semestre de 2022, en comparación con el primer semestre de 2021. En tanto, la producción de plomo y zinc aumentó un 16% y un 26%, respectivamente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aura Minerals reporta producción de 55,645 onzas de oro

Efraín Mariano

Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Efraín Mariano

México participa en foro virtual de litio en Latam

Efraín Mariano