Minería

Gatos Silver reporta producción récord en Chihuahua

Gatos Silver reporta producción récord en Chihuahua

Gatos Silver Inc. reportó una producción récord de plata en su Mina Cerro Los Gatos en Chihuahua durante el cuarto trimestre de 2021.

La minera reportó una producción de plata en el cuarto trimestre fue de 2.3 millones de onzas, lo que representa un 35 % en comparación con el tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, el repunte está asociado a mayores leyes de mineral de plata extraído, así como a un mayor rendimiento y recuperaciones.

Asimismo, la producción de plata se ubicó en 7.6 millones de onzas en 2021, superando la guía de la Compañía de 7.4 millones de onzas. 

En tanto, ,a producción de plomo y zinc en el cuarto trimestre estuvo ligeramente por debajo de los niveles del tercer trimestre; debido a las leyes más bajas del mineral de plomo y zinc extraído.

La producción de zinc y plomo de 50 millones y 40 millones de libras, respectivamente, fueron consistentes con el rango de orientación de la Compañía para 2021.

Mina Cerro Los Gatos logró un rendimiento récord en el cuarto trimestre con un total de 241,397 toneladas, superando el rendimiento del tercer trimestre en un 3.1%. 

Te puede interesar: Gatos Silver reporta sólida producción en Chihuahua

Para 2021, se procesaron 909,586 toneladas, un aumento del 36% en comparación con 2020; que incluyó una suspensión temporal de las operaciones de la planta de 45 días relacionada con la pandemia.

La compañía logró una recuperación récord de plata durante el cuarto trimestre, con recuperaciones de plata, plomo y zinc que continúan excediendo las tasas de diseño.

Debido a la producción récord de 2021 y la eliminación de los requisitos de servicio de la deuda por el retiro anticipado de la Facilidad de Capital de Trabajo; así como por un

 Préstamo a Plazo de Los Gatos Joint Venture (“LGJV”) durante 2021, la LGJV tenía 20 millones de dólares en efectivo al 31 de diciembre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Advance Gold adquiere proyectos de litio en Zacatecas y San Luis Potosí

editor

ArcelorMittal gana 9,302 mdd en 2022

Efraín Mariano

Torex Gold invertirá 440 mdd en proyecto Media Luna en 2023

Efraín Mariano

Leave a Comment