Minería

GoGold Resources recibe positivos resultados en Los Ricos Norte

GoGold Resources recibe positivos resultados en Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. recibió resultados metalúrgicos iniciales positivos para Depósitos Los Ricos Norte, en Jalisco.

El programa de prueba abarcó cuatro depósitos: Casados, El Favor, La Trini y El Orito. Las pruebas se completaron de forma independiente en los laboratorios de SGS Lakefield ubicados en Lakefield, Ontario, Canadá. Fueron supervisadas por los consultores de procesos de GoGold, DENM Engineering Ltd de Toronto.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, comentó que los resultados mejoras las expectativas del proyecto.

“A medida que nos acercamos a la publicación de la Estimación de Recursos Minerales inicial en Los Ricos Norte, hemos iniciado las pruebas metalúrgicas para los depósitos identificados. Nos complace informar que los resultados metalúrgicos iniciales no optimizados muestran la lixiviabilidad de cianuro de Casados, El Favor, y depósitos de La Trini”, destacó.

La prueba se completó en 108 muestras de testigos de perforación HQ que se separaron en 4 compuestos que incluían entre 18 y 42 muestras. Asimismo, las muestras compuestas representaron ampliamente las leyes promedio de oro y plata y la mineralogía de cada depósito.

Te puede interesar: GoGold Resources inicia perforación en Mololoa en Los Ricos Norte

“Además, el único yacimiento en el distrito que hemos identificado que es la mineralización de sulfuros, El Orito; que consiste en metales a base de oro, plata, mostró aproximadamente el 90% de la mineralización de sulfuros reportada a un concentrado de flotación. Este trabajo inicial es alentador, y continuaremos con las próximas fases del trabajo de prueba de minerología y metalurgia”, comentó.

Del mismo modo, el Proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 e incluye perforaciones en El Favor, La Trini, Mololoa, Casados ​​y Orito. Durante 2020, el equipo de exploración de GoGold identificó más de 100 objetivos en las propiedades de Los Ricos Nore, lo que demuestra su potencial de exploración. 

GoGold Resources es un productor de plata y oro con sede en Canadá enfocado en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. Asimismo, la Compañía opera la mina Parral Relaves en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en el estado de Jalisco. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver intercepta mineralización de alta ley en Panuco

editor

Capstone Copper inaugura planta de 450 mdp en Zacatecas

editor

Rescate de mineros en El Pinabete avanza 37.3%: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment