Minería

GoGold alcanza producción de 509,796 onzas de plata en Parral

Parral genera ingresos de 10.4 mdd para GoGold Resources

GoGold Resources Inc. reportó una producción de 509,796 onzas de plata equivalente en el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2022.

De acuerdo con la compañía, la plataforma productiva de la mina Parral, en Chihuahua, estuvo compuesta por 213,495 onzas de plata, 3.081 onzas de oro y 98 toneladas de cobre. 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., destacó que la producción de Parral continúa con una tendencia superior a las tasas normales.

“La producción en Parral continúa brindando un flujo de efectivo significativo que contribuye a los costos generales y administrativos y los gastos de exploración de Los Ricos”, destacó.

Cabe señalar que la producción de plata equivalente incluye las onzas de oro y las toneladas de cobre producidas. Las cuales son convertidas a plata equivalente con base en una relación del precio promedio del metal en el mercado para cada período. 

Te puede interesar: GoGold obtiene 10.3 mdd de ingresos desde Parral

En el segundo trimestre fiscal, Parral generó 10.3 millones de dólares en ingresos por la venta de 443,942 onzas equivalentes de plata a un precio de 23.28 dólares.

Durante el trimestre, Parral generó efectivo libre de 4.4 millones de dólares antes de cambios en el capital de trabajo. Las onzas equivalentes de plata vendidas aumentaron un 11% en comparación con el cierre del trimestre de diciembre. 

La producción es más baja en comparación con el año anterior, ya que el proyecto hizo la transición a una zona diferente en el depósito de relaves. Lo que afectó temporalmente la cinética de lixiviación de la plataforma. 

Adicionalmente, el apilamiento de onzas recuperables en la plataforma de lixiviación en pilas superó la producción en un 18%. Lo que resultó en una inversión en efectivo de 3.1 millones de dólares asociada con el aumento del inventario en pilas. Se espera que la Corporación se beneficie de la producción de estas onzas apiladas en trimestres futuros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold obtiene ganancia récord por Parral en Chihuahua

Efraín Mariano

Vamos a lograr autosuficiencia energética en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

Leave a Comment