Minería

Gold Fields compra en 6,700 mdd a Yamana Gold; creará cuarto mayor productor de oro

Gold Fields compra en 6,700 mdd a Yamana Gold; creará cuarto mayor productor de oro

Gold Fields alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir a Yamana Gold mediante un intercambio de acciones que valora la empresa norteamericana en 6,700 millones de dólares. Como resultado, se creará el cuarto mayor productor de oro a nivel mundial.

La minera sudafricana espera cerrar la compra de la minera canadiense, que tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Canadá, en la segunda mitad del año.

En concreto según los términos del acuerdo entre ambas compañías, los accionistas de Yamana Gold recibirán 0.6 acciones nuevas de Gold Fields por cada una de las suyas.

De este modo, se anticipa que los accionistas de Gold Fields y los de Yamana poseerán el 61% y el 39% del grupo combinado, respectivamente.

La transacción requerirá la aprobación de al menos el 66% de los votos emitidos por los accionistas de Yamana. Así como la autorización de al menos el 75% de los derechos de voto ejercidos por los accionistas de Gold Fields en junta extraordinaria.

Adicionalmente, Gold Fields subrayó que la adquisición de Yamana fortalece significativamente su capacidad para cumplir con tres pilares estratégicos: Maximizar el potencial de los activos; avanzar en el compromiso ESG; y aumentar el valor y la calidad de su cartera de activos.

Te puede interesar: Minera Alamos aumenta operaciones en mina Santana

“Yamana es una opción estratégica natural para Gold Fields, con su cartera diversificada y de alta calidad de activos. De larga duración ubicados en jurisdicciones basadas en normas favorables a la minería en todo el continente americano”, explicó la sudafricana.

Chris Griffith, director ejecutivo de Gold Fields, resaltó que las dos empresas cuentan con carteras, culturas y prioridades estratégicas complementarias. 

“El resultado es una combinación con una capacidad y un valor potencial mucho mayor que la suma de sus partes. Cada empresa trae consigo un conjunto único de habilidades y conocimientos geológicos. Lo que permite al Grupo Combinado mejorar sus activos de manera más eficiente a largo plazo de lo que podrían hacerlo como empresas separadas”, abundó.

El nuevo grupo surgido de la fusión tendrá su sede en Johannesburgo y mantendrá su presencia en todas las regiones. Mientras continúa cumpliendo los compromisos con las partes interesadas, añadieron las empresas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther reporta producción de 17,913 onzas de oro

Efraín Mariano

Las empresas mineras deben reinventarse

editor

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment