Minería

AMLO resalta inversión en Sur-Sureste de México

Salvo Calica, no hay problema con empresas de EEUU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se están invirtiendo cientos de miles de millones de pesos en desarrollo e infraestructura en el sureste de México.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que actualmente la inversión pública se orienta al Sur-Sureste, porque desde sexenios anteriores, en la época neoliberal, no se atendió la pobreza y marginación de esta zona.

Igualmente, el mandatario destacó que hubo un desequilibrio de inversiones entre el norte y el sur, ya que este último decreció de manera importante.

Apuntó que con el Tren Maya, que significa unos 300,000 millones de pesos, y la refinería de Dos Bocas, unos 230,000 millones de pesos; nada más con estos dos proyectos, nunca en la historia del sureste se había invertido una cantidad de esta magnitud.

“Se busca además que la gente se quede en sus comunidades de origen, porque entre los dos proyectos suman unos 130,000 empleos. Terminando estas obras se buscarán nuevas fuentes laborales para ellos”, recalcó.

Te puede interesar: AMLO pide investigar supuesto maltrato a trabajadores de Pemex

Destacó que hay dinero para obras como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas en el sureste. Agregó que con esto se crean cortinas de desarrollo para que la gente se quede en sus comunidades de origen.

Adicionalmente, insistió que se están buscando opciones para colocar a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas para cuando termine su construcción.

López Obrador dijo que se están llegando a buenos acuerdos con las empresas del sector energético de Estados Unidos gracias al apoyo del embajador Ken Salazar.

Igualmente, recibió de la OMS un premio por su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas contra el tabaco en México.

Firmó el decreto que prohíbe la circulación y la comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos. Indicó que en el país faltan médicos especialistas y acusa que en el periodo neoliberal se dejaron de formar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining reporta ingresos por 13.9 mdd

Efraín Mariano

Heliostar Metals eleva expectativas del proyecto de oro Ana Paula

Efraín Mariano

Metales para las baterías de autos de Tesla

editor

Leave a Comment