Minería

Minera Alamos aumenta operaciones en mina Santana

Minera Alamos brinda actualización sobre activos de cobre

Minera Alamos Inc. brindó una actualización sobre el progreso en la naciente mina de oro Santana en Sonora.

El desarrollo de la Zona Principal de Nicho (“NMZ”) ya está en marcha con los caminos de transporte y de acceso completados. Se eliminó la vegetación y se limitó la cubierta superficial. 

Luego del inicio de las actividades mineras y a medida que se abren las áreas de trabajo del tajo, la escala mucho mayor de la NMZ en comparación con el tajo inicial actual en Nicho Norte ayudará a impulsar las tasas de extracción del proyecto a los niveles planificados para la operación comercial general. 

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos Inc., comentó que el primer material mineralizado de la NMZ debe apilarse en la plataforma de lixiviación de Santana. A medida que las operaciones avanzan hacia la segunda mitad del año y apuntan a tasas de producción de oro más altas.

“Este avance de la Zona Principal de Nicho es un desarrollo significativo y positivo. Es el último hito importante en el aumento de las operaciones en Santana. El desarrollo del segundo tajo y más grande brindará acceso a la principal fuente de mineralización conocida en el proyecto”,

Agregó que el avance de los trabajos le permitirán salir de la fase de producción precomercial del proyecto.

Te puede interesar: Minera Alamos reporta sólido trimestre en mina Santana

El oro extraído y apilado en la plataforma de lixiviación a la fecha totaliza aproximadamente 18,000 onzas con aproximadamente 7,000 onzas de oro recuperado en concentrado. Las operaciones en mayo se han visto afectadas estacionalmente por la sequía severa y continua que ha afectado a Sonora durante gran parte de los últimos dos años. 

Los ingresos de aproximadamente el 65% de la producción de oro en el trimestre totalizaron 5.1 millones de dólares, con un costo de ventas de 2.2 millones. El oro restante se vendió después del final del trimestre.

Adicionalmente, la utilidad de operación sumó 1.5 millones de dólares en comparación con una pérdida de 4.1 millones del trimestre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

Efraín Mariano

Silver Spruce actualiza proyecto Pino de Plata en Chihuahua

Efraín Mariano

Ingresan buzos a pozos; preparan operativo final de rescate

Efraín Mariano

Leave a Comment