Minería

Gold Resource reduce actividad en Don David en Oaxaca

Gold Resource reinicia actividad en mina Don David

Gold Resource Corporation anunció la reducción de ciertas actividades en su mina de oro Don David en Oaxaca. La reducción de actividad está asociada a un aumento en los casos de coronavirus (COVID-19). Actualmente son 102 los casos registrados.

La minera canadiense señaló que la variante Delta ha tenido un impacto devastador en sus operaciones en México. El número de personas en aislamiento en la mina Don David ha aumentado a 102 en los últimos tres días; lo que en el límite el campamento y el alojamiento adicional en las comunidades locales.

Después de conversar con su personal médico y un epidemiólogo, Gold Resources confirmó que está reduciendo el movimiento de personas que llegan al sitio de la mina.

A partir del 18 de agosto ajustó las operaciones y continuará con una reducción significativa de las actividades en la mina durante al menos los próximos 10 días. La medida busca ayudar a minimizar la propagación de la infección entre la fuerza laboral y las comunidades locales.

“Las operaciones continuarán con aquellos empleados y contratistas que acordaron permanecer en el campamento por períodos más largos que la rotación habitual para crear una burbuja”, comunicó la compañía.

Te puede interesar: Alamos Gold reanuda perforación en Los Venados

“La frecuencia de las pruebas aumentará con procedimientos más estrictos que rigen las actividades operativas, y la exploración, construcción del filtro prensa y el transporte. Algunas otras actividades críticas continuarán después de la implementación de los protocolos mejorados», agregó.

Asimismo, la minera informó que está monitoreando la situación de manera permanente para evaluar cuándo se pueden reanudar las operaciones normales. Del mismo modo, agregó que informará al mercado a medida que haya más información disponible.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor

Litiomex, ¿el sucesor de Pemex y CFE?

editor

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

editor

Leave a Comment