Minería

Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena

Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena

Mexus Gold US confirmó que el sistema de carbón activado en su mina Santa Elena ubicada en Caborca, Sonora, está funcionando según lo planificado y actualmente está produciendo oro.

La minera estadounidense está ampliando la plataforma de lixiviación en pilas y ha comprado el revestimiento y el equipo de cierre para completar el trabajo. 

Asimismo, el aumento de la plataforma permitirá a Mexus funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana a 12 l / seg. Lo que representa un aumento del 110% sobre los flujos de corriente.

En meses recientes, la compañía ha mantenido conversaciones en curso con varias empresas mineras interesadas en desarrollar el prospecto. Se estima que Santa Elena cuenta con un recurso potencial de oro estimado en 1.5 millones de onzas.

Del mismo modo, las empresas también están interesadas en la propiedad Mabel de Mexus con resultados de perforación que muestran inicialmente 40,000 onzas de oro; así como con la propiedad Ures con oro y un pórfido de cobre potencial.

También te puede interesar: Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

Paul Thompson, CEO de Mexus, ha comentado que siguen abiertos s todas las opciones para una mayor exploración y desarrollo de su propiedad en Sonora.

La minera estadounidense se encuentra actualmente bajo dos acuerdos de confidencialidad y espera llegar a un acuerdo en caso de que se presente la oferta adecuada. Mexus continuará produciendo oro y expandirá sus modelos geográficos para agregar valor al proyecto Santa Elena.

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense fundada en 2009 con participaciones en México. La mina Santa Elena se encuentra a 54 kilómetros al noroeste de Caborca, Sonora.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

editor

Diputado presenta iniciativa para regresar Fondo Minero

editor

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Leave a Comment