Minería

Golden Minerals actualiza evaluación de la Velardeña en Durango

Golden Minerals comienza a producir concentrado de pirita aurífera en Velardeña

Golden Minerals Company anunció que un Informe Técnico (TR) actualizado ha sido completado como Evaluación Económica Preliminar (PEA) para sus propiedades Velardeña en Durango.

 

El TR actualizado incorpora información adicional desarrollada por la compañía desde el informe de 2022. Incluidos precios actualizados y términos de venta de concentrados, y la exclusión de una planta de biooxidación que antes estaba contemplado. La PEA actualizada estima un valor presente neto después de impuestos (NPV) de 87.6 millones de dólares, utilizando una tasa de descuento del 8%.

 

El TR se completó de acuerdo con el Instrumento Nacional Canadiense 43-101-Estándares de Divulgación de Proyectos Minerales (NI 43-101). Los recursos minerales utilizados para cada informe fueron desarrollados por la empresa de ingeniería independiente Tetra Tech y cumplen con los requisitos de NI 43-101. Los resultados preliminares de cada análisis económico se muestran en dólares estadounidenses antes de impuestos. Igualmente, la compañía planea presentar un resumen del informe técnico de conformidad con la Subparte 1,300 del Reglamento SK para las Propiedades de Velardeña.

 

El TR asume precios de 1,826 dólares la onza de oro y 22.71 dólares la onza plata. Con 1.02 dólares la libra de plomo y 1.31 dólares la libra de zinc. Los recursos minerales se calcularon con una fecha de vigencia del 1 de junio de 2023, diluidos a un mínimo de 0.7 metros y se informan a un valor de corte de retorno neto de fundición (NSR) de 195 dólares.

 

Te puede interesar: Golden Minerals prepara reinicio de producción en la Velardeña

 

A inicios de agosto, Golden Minerals Company anunció que tiene la intención de reiniciar las operaciones mineras en sus propiedades Velardeña en el tercer trimestre de 2023.

 

La compañía está a la espera de obtener el financiamiento suficiente, que aún está en proceso. Velardeña es una propiedad minera subterránea de plata y oro ubicada en el estado de Durango. La cual operó por última vez a fines de 2015.

 

Actualmente, la compañía realiza actividades de preproducción y desarrollo en la Velardeña, que es 100% de su propiedad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

editor

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Danfoss presenta bombas de alta presión para desalinización

editor