Minería

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de una muestra a granel completada en su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

 

Los Profesionales Independientes Calificados en LTM de Hermosillo proporcionaron un informe final después de la finalización de los resultados analíticos finales.

 

De acuerdo con LTM, los hallazgos del informe incluyen una base de recuperación del 62% de oro y 47% de recuperación de plata. LTM calculó los resultados de la ley de cabeza como 1.9 g/t Au y 7 g/t Ag, con metal recuperable calculado extraído a 1.2 g/t Au y 3 g/t Ag.

 

Es importante destacar que el informe señala que los primeros 30 días de lixiviación estuvieron restringidos por un caudal errático y bajo de solución de lixiviación de cianuro. Esto se corrigió una vez que se identificó mediante la instalación de sistemas de riego actualizados. Comenzó a mejorar instantáneamente el caudal de riego y la recuperación de metales.

 

LTM señala que es probable que se produzca una mayor recuperación de oro y plata con un caudal más constante. Adicionalmente, LTM recomendó un estudio de lixiviación en columna duplicado del material compuesto de muestra a granel disponible para verificar las extracciones finales de oro y plata bajo lixiviación en pilas.

 

Igualmente, es importante señalar el bajo consumo de cianuro (NaCN) registrado (0.19 kg/t), lo que indica un bajo costo de operación. Además del estudio de lixiviación en pilas, LTM completó una prueba de rollo de botella agitada en una muestra compuesta a granel para comparar los dos métodos.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures planea adquirir área adyacente a su proyecto Pilar

 

Se registró una rápida recuperación de oro y plata a partir del regreso del material de malla menos 20.80% de recuperación de oro y 94% de recuperación de plata después de solo 24 horas de tiempo de retención.

 

Asimismo, se recomiendan pruebas de gravedad y lixiviación agitada de seguimiento para evaluar más a fondo la capacidad de utilizar métodos de recuperación rápida en lugar del método de lixiviación en pilas más lento.

 

La empresa está muy satisfecha con los resultados analíticos y los conocimientos adquiridos a través del proceso de muestras a granel. Los cuales guiarán el desarrollo futuro y brindarán mayor confianza en el método de extracción óptimo.

 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures, comentó que el proceso Bulk Sample ha sido extremadamente importante para la comprensión de la expresión superficial de la mineralización en Pilar, además de definir un camino hacia la recuperación óptima de oro y plata.

 

“Nos sentimos alentados por los sólidos resultados de la lixiviación en pilas de oro. Donde los datos sugieren que la recuperación se puede mejorar mediante un mayor caudal de la solución de lixiviación durante un período de lixiviación consistente y más largo. Quizás el avance más alentador del estudio es la caracterización del oro y la plata expuestos susceptibles de recuperación por gravedad rápida y lixiviación agitada. Un cambio más rápido para la extracción de metales con tasas de recuperación muy altas agrega un factor positivo para el desarrollo de Pilar”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Silver Bull Resources presenta aviso de intensión de demanda contra México

editor

SEMARNAT recibe Evaluación de Impacto Ambiental de proyecto Cordero de Discovery Silver

Efraín Mariano

Minera Alamos completa documentos de permisos ambientales para mina Cerro De Oro

Efraín Mariano