Minería

Prismo Metals reporta nueva intercepción de oro en Los Pavitos

Aumenta huella de oro y plata en proyecto Los Pavitos de Prismo Metals

Prismo Metals Inc. reportó nuevas intercepciones de oro en su programa de perforación en su proyecto Los Pavitos, al sur de Sonora. La compañía presentó los resultados de la segunda fase de perforación del proyecto de 5,300 hectáreas en la región bien mineralizada de Álamos.

 

El pozo más destacado es LP-AU-23-01, el primer pozo jamás perforado en Las Auras. Interceptó 3.58 g/t de oro en 1,15 metros (longitud del núcleo). Dentro de un intervalo más amplio de 3.65 m (longitud del núcleo). Con 2.33 g/t de oro y 87.6 g/t de plata. Sumar estos resultados al alto nivel de oro reportado en la primera perforación en la Mina Hedionda en la zona de Santa Cruz. En la cual se están encontrando leyes de oro significativas en toda la propiedad.

 

Igualmente, son notables los resultados del pozo LP-SE-23-09 perforado en la estructura del Sureste de Santa Cruz. Interceptó 106 g/t de plata con 0.51 g/t de oro en 5.27 metros. La estructura del Sureste de Santa Cruz también tiene una expresión superficial relativamente rica en plata. Varios de los pozos restantes reportados aquí cruzaron amplias zonas de mineralización de oro anómala, incluidos 40,8 metros (longitud del núcleo). Con 0.16 g/t Au en el pozo LP-SC-23-12.

 

De acuerdo con la compañía, la primera etapa del programa de perforación ya se ha completado con 2,370 metros de núcleo HQ perforados en 25 pozos. Se han recibido resultados de ensayos para 17 pozos, 8 pozos reportados aquí y los primeros 9 pozos reportados anteriormente.

 

Te puede interesar: Prismo Metals inicia perforación en Los Pavitos en Sonora

 

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo Metals Inc., comentó que los resultados de perforación confirman la presencia de oro en todo el proyecto.

 

“Estamos muy contentos de ver grados continuos de metales preciosos concentrados en nuevas áreas. Así como zonas más amplias de valores de oro dispersos, lo que consideramos positivo para el potencial de mineralización explotable a granel”, comentó.

 

Agregó que los resultados del primer programa de perforación en Los Pavitos muestran que los valores de oro están generalizados en todo el proyecto.

 

“Los resultados confirman la geoquímica de la superficie y brinda impulso para continuar la exploración. Sólo alrededor del 30% de la parte prospectiva del paquete de tierra ha sido adecuadamente mapeado y muestreado hasta la fecha”, describió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

editor

América Latina posee más del 50% de reservas de cobre y litio

editor

Minería de México capta 1,050 mdd en IED en 1T21

editor