Minería

Golden Minerals reporta oro y plata de alta ley en Yoquivo

Golden Minerals reporta oro y plata de alta ley en Yoquivo

Golden Mineral reportó resultados de perforación de alta ley de su proyecto de oro y plata Yoquivo en el estado de Chihuahua. Su proyecto se ubica a 32 kilómetros de la mina Pinos Altos propiedad de Agnico Eagle Mines.

La compañía presentó los resultados de un segundo conjunto de ensayos del programa de perforación de 21 pozos recientemente completado.

Los resultados incluyeron 6.2 metros (m) de 17.2 gramos por tonelada (g/t) de oro y 2,403.5 g/t de plata. La compañía dijo que el programa de perforación de 3,949 m fue diseñado para explorar los sistemas de vetas Pertenencia, Esperanza y Dolar.

Warren Rehn, CEO de Golden Minerals, confirmó que los resultados de perforación siguen mostrando mostrando altas leyes de la veta Pertenencia.

 “Los resultados nos alientan a una fuerte mineralización de oro y plata en algunos de los primeros pozos perforados en el sistema de vetas Dolar. Los resultados obtenidos hasta la fecha indican claramente la presencia de leyes económicas en varias vetas de este sistema de vetas múltiples”, destacó.

Te puede interesar: Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Golden tiene una opción para comprar siete concesiones que comprenden la propiedad Yoquivo, por un total de 1,974.8 hectáreas al oeste de Chihuahua.

Asimismo, los pagos serán por un total de 0.75 millones de dólares durante cuatro años y están sujetos a una regalía neta de retorno de fundición del 2% sobre la producción, con un tope de 2 millones.

Los reclamos cubren un distrito epitermal de metales preciosos poco explorado que muestra una mineralización similar al distrito minero adyacente de Ocampo. Igualmente, compañía, a través de una exploración sistemática, espera identificar una mineralización significativa de alto grado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

editor

Met-Mex Peñoles ayuda a mejorar la infraestructura cultural de Coahuila

Elizabeth García

Leave a Comment