Minería

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

Golden Minerals Company comenzó un programa de perforación exploratoria en su mina de oro Rodeo en Durango, con el objetivo de expandir el recurso.

La minera estadounidense detalló que el programa abarcará unos 2,000 metros de perforación de exploración con objetivos cercanos a la superficie ubicados inmediatamente adyacentes al tajo actual.

El programa tiene el potencial de extender la vida útil de la mina Rodeo mucho más allá de la vida estimada actualmente de alrededor de 2.5 años.

Warren Rehne, CEO de Golden Minerals, resaltó que cualquier recurso recién agregado se incorporará a los planes de producción de la empresa.

“Las recientes actividades mineras en la mina de oro a cielo abierto Rodeo han revelado objetivos de expansión muy interesantes que; en mi opinión, podrían potencialmente extender la vida de Rodeo en una cantidad significativa”, destacó.

A fines de diciembre de 2020, Golden Minerals comenzó a extraer desde la mina de Rodeo; mientras que a mediados de enero de 2021 comenzó a procesar a una tasa de alrededor de 200 toneladas por día (tpd), aproximadamente dos semanas antes de lo programado.

Te puede interesar: Golden Minerals comienza producción de oro en Durango

“Con base en nuestra perforación anterior, pensamos que la mineralización de mayor ley estaba cerrada hacia el norte por dos perforaciones; sin embargo, ahora es evidente que esos pozos de perforación probablemente pasaron por alto la zona mineralizada principal”, describió Warren Rehne.

A fines de enero de 2021, se produjo el primer vertido de oro de Rodeo. Fue durante ese tiempo que Golden Minerals declaró que aumentaría gradualmente el procesamiento hasta la tasa de ejecución completa de aproximadamente 450 toneladas por día.

“Nuestro conocimiento más completo de la geología del depósito basado en las nuevas exposiciones a cielo abierto nos lleva directamente a los objetivos de perforación actuales”, agregó.

Golden Minerals se enfoca en el avance de sus propiedades Rodeo y Velardeña en México y; a través de la exploración financiada por socios, en su propiedad de plata El Quevar en Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

GR Silver descubre oro y plata de alta ley en Sinaloa

editor

GoGold: Parral reporta 9no trimestre de flujo caja positivo

editor

Leave a Comment