Minería

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Monarca Minerals presentó resultados positivos de un programa de muestreo de concentrados de sedimentos de arroyos dentro de sus concesiones mineras en San José, Chihuahua.

Con base en los resultados del programa de muestreo de concentrado de depósito de sedimentos de corrientes, la compañía presentó numerosos drenajes muestran valores anómalos de Au, As, Cu, Pb y Zn. 

Igualmente, los drenajes con valores anómalos se extienden aproximadamente 8 km desde cerca del límite norte de las concesiones hasta el límite sur de las concesiones.

Michael R. Smith, vicepresidente ejecutivo de exploración de Monarca, comentó que los resultados aumentan el área de exploración del proyecto.

“Estamos complacidos con los resultados del programa de muestreo de concentrados de depósitos de sedimentos de arroyos en San José; que indica grandes áreas de drenaje con valores de metales anómalos; lo que proporciona ubicaciones adicionales para el muestreo y el mapeo. Esto expande en gran medida el área de exploración al sur de las anomalías geofísicas y las ubicaciones de perforación RC completadas en 202”, destacó.

Adicionalmente, de los veinte drenajes muestreados, todos excepto dos resultaron en valores de metal anómalos. Asimismo, los metales son del mismo tipo que los encontrados en otras partes del Proyecto, incluido el muestreo de superficie anterior; el mapeo sobre anomalías geofísicas conocidas y trabajos mineros antiguos, y encontrados durante el programa de perforación RC completado en 2021.

Te puede interesar: Monarca Minerals presenta ensayos de proyecto San José

Monarca es una empresa minera canadiense que cotiza en TSX Venture Exchange. Se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de plata a lo largo de un cinturón mineralizado altamente productivo en México. Asimismo, tiene una cartera de proyectos de plata que incluye un Recurso Mineral Inferido de 19.8 millones de toneladas a 45.0 g/t Ag; (28.7 millones de onzas de plata contenida) en su depósito de Tejamen en Durango.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Zacatecas Silver avanza en proyecto San Gill

editor

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

editor

40 aniversario, de la Refinería Electrolítica de Zinc

editor

Leave a Comment