Minería

Alamos Gold avanza hacia la sostenibilidad

Alamos Gold avanza hacia la sostenibilidad

Alamos Gold Inc. publicó su reporte de Gobierno Corporativo, Social y Ambiental (ESG) de 2021. El Informe ESG describe el progreso de la compañía en su desempeño sostenible en 2021 en todas sus operaciones, proyectos y oficinas. Adicionalmente brinda una orientación sobre las iniciativas planificadas para 2022.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo Alamos Gold Inc., confirmó que avanzan en su estrategia de sostenibilidad.

“Alamos Gold se acerca a nuestro vigésimo aniversario en 2023 y la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo el centro de nuestra estrategia. El año pasado no tuvo excepción, y este informe destaca el progreso en nuestro desempeño ESG”, resaltó.

De acuerdo con la compañía, 1,930 personas fueron empleadas en tiempo completo en toda la empresa. De las cuales el 99.9% se contrató en el país y el 78% se contrató de las comunidades locales a sus sitios.


Igualmente, 723 millones de dólares se gastaron en proveedores. De los cuales el 98% del gasto es en el país y el 41% del gasto es con proveedores locales.

Adicionalmente, se completaron más de 100,000 pruebas PCR y de antígenos de COVID-19 en empleados, contratistas y visitantes. Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados y contratistas durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, cero disputas entre los trabajadores y la gerencia que resulten en paros laborales
Cero incidentes sociales o ambientales significativos durante el año; incluidos cero incidentes relacionados con relaves notificables.

Te puede interesar: Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

La compañía redujo las emisiones de gases de efecto invernadero («GEI») en la mina Young-Davidson en un 9% y la intensidad de las emisiones en un 37% luego de la expansión de la mina inferior. Asimismo, se avanzó significativamente para establecer el objetivo inaugural de reducción de emisiones de la Compañía que se anunció en junio de 2022.

Por su parte la mina Mulatos fue galardonada con el Premio Empresa Socialmente Responsable (Empresa Socialmente Responsable) por CEMEFI, el Centro Mexicano para la Filantropía, por 13° año consecutivo.

Adicionalmente, Mulatos recibió dos premios de CONCAMIN, la Confederación de Cámaras Industriales de México; incluido el Premio a la Práctica Destacada en Acción por el Clima, y el Premio a la Ética Empresarial y Valores en la Industria por segundo año consecutivo. Desde 2013, Alamos ha publicado un Informe de sustentabilidad anual para brindar transparencia sobre sus iniciativas de sustentabilidad y los resultados de sus minas operativas.

Related posts

Golden Tag aumenta perforación en proyecto San Diego

editor

Equinox Gold aumenta 26% producción de oro en 2021

Efraín Mariano

AHMSA realiza primer pago por 50 mdd a Pemex

Efraín Mariano

Leave a Comment