Minería

Golden Tag reporta plata de alta ley en Durango

Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Golden Tag Resources Ltd. presentó los resultados completos de las perforaciones diamantinas, que mostraron una nueva intercepción de plata de alta ley. Los resultados forman parte de su programa de exploración en su proyecto “San Diego” en Durango.

Los aspectos más destacados de los hoyos 21-61, 61A y 61W1 incluyen: Varias intersecciones de alto grado, ubicadas cerca de la superficie; incluidos 1004 g/t Ag.Eq en 1.22 m, 1110 g/t Ag.Eq en 0.6 m y 1064 g/t Ag.Eq en 0.5 m en la Zona Csplay.

Asimismo, 149 g/t Ag.Eq sobre 11 m, y 514 g/t Ag.Eq sobre 0.6 m dentro de la Zona Montañez, 83 g/t Ag.Eq sobre 240 m; incluido un intervalo de mayor ley de 110 g/t Ag.Eq sobre 112 m, dentro de la Zona Fernández.

Igualmente, la intersección de la Zona Fernández representa un aumento del 19% en la pendiente en comparación con el hoyo histórico más cercano (12-48) dentro de esta sección superior de Fernández  .

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo, resaltó que le complace haber interceptado plata de alta ley cerca de los trabajos subterráneos históricos existentes, relativamente cerca de la superficie.

“Además, el pozo 21-61W1 nos brinda conocimiento y confianza adicionales dentro de la sección superior de la Fernández. Adicionalmente, nos alienta a intersectar leyes 19% más altas que el pozo más cercano ubicado verticalmente 50 m más alto. La Zona Fernández demuestra claramente leyes más altas a medida que aumenta la profundidad, y muestra consistentemente intervalos muy amplios de mineralización”, abundó.

Te puede interesar: Golden Tag actualiza perforación en proyecto San Diego

Golden Tag Resources Ltd. es una empresa de exploración de recursos minerales con sede en Toronto. Igualmente, la Compañía tiene una participación del 100%, sujeta a una NSR del 2%, en el Proyecto San Diego, en Durango. 

La propiedad San Diego se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México. Se ubica dentro del prolífico Distrito Minero Velardeña. Velardeña alberga varias minas que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Brigadier Gold amplía exploración en Picachos Sinaloa

editor

ArcelorMittal México logra acuerdo con Sindicato Minero

Efraín Mariano

Aprovechar oportunidades para un mejor futuro: Industrias Peñoles

editor

Leave a Comment