Minería

GR Silver descubre plata de alta ley en Plomosas

GR Silver descubre plata de alta ley en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. informó que los resultados de perforación subterránea arrojaron plata de alta ley en su proyecto Plomosas en Sinaloa.

Los resultados continúan respaldando el potencial para aumentar las leyes de plata en el recurso del Área de la Mina Plomosas. La perforación tuvo como objetivo la mineralización de plata de alto grado en los niveles superiores de los trabajos subterráneos.

De acuerdo con la compañía, la perforación de núcleos, en áreas poco profundas no explotadas (hasta 160 m bajo la superficie) de la mina histórica Plomosas, continúa definiendo una mineralización de plata amplia y de alta ley atractiva.

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, explicó que el programa de perforación de relleno de 2022 en la mina Plomosas se diseñó cuidadosamente para abordar el potencial alcista en el modelo de bloques de recursos.

“Ha sido nuestra tesis que el muestreo histórico carecía de detalles en algunas áreas no minadas. Lo que resultó en la adopción de ley cero en intervalos de pozos de perforación no muestreados. en el modelo de recursos actual”, destacó.

Te puede interesar: GR Silver eleva expectativas de proyecto Promosas

Agregó que esto está respaldado por la observación de que las leyes del modelo de recursos actual en áreas ya explotadas son inferiores a las sugeridas por las leyes de producción históricas.

“Además, es muy alentador ver resultados de plata de tan alta ley que confirman la existencia de nuevas zonas de plata de alto grado. Es muy satisfactorio ver más pruebas de concepto en ambos temas, con el potencial para una reevaluación proporcional”, destacó.

Los resultados incluyen: PLIP22-013: 6.5 metros a 1,458 g/t Ag (1,485 g/t AgEq 1 ), incluidos 0.9 m a 3,118 g/t Ag (3266 g/t AgEq); PLIP22-012: 14.0 m a 146 g/t Ag, incluidos 0.4 m a 2,474 g/t Ag (2542 g/t AgEq); PLIP22-011: 2.9 m a 190 g/t Ag, incluidos 0.4 m a 626 g/t Ag y PLIP22-010: 8.3 m a 100 g/t Ag.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Gatos Silver reporta producción récord de plata para 2022

editor

Silver Dollar inicia trabajo de campo en La Joya Durango

editor

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Leave a Comment