Minería

Minera Juanicipio apoya infraestructura educativa a Zacatecas

Minera Juanicipio apoya infraestructura educativa a Zacatecas

Minera Juanicipio entregó dos proyectos de infraestructura educativa a la comunidad México Nuevo, Zacatecas. Las obras forman parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de Fresnillo, cuyo objetivo es compartir los beneficios de la minería con las comunidades,

Las instalaciones contemplan una cancha de usos múltiples y la rehabilitación de dos aulas en la Escuela Telesecundaria Vicente Guerrero. Asimismo, la remodelación de baños, rampas y accesos del Jardín de Niños Florecitas de México.

Durante la entrega de las obras en la Telesecundaria de México Nuevo se realizó la develación de placas en las dos instituciones educativas.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, señaló que para Fresnillo plc es un gran honor contribuir con obras como estas en beneficio de las niñas y niños de la comunidad.

“Uniendo esfuerzos como este entre empresa, comunidad y autoridades educativas podemos ofrecer una mejor educación a todos los estudiantes”, destacó.

Adicionalmente, refirió que ambos proyectos beneficiarán a un total de 74 niños y niñas, y representará también un beneficio para las generaciones futuras.

Te puede interesar: MAG Silver acelera operaciones en Juanicipio

Por su parte, Martín Heriberto del Río Castañón, supervisor de Zona 2 de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, agradeció a Minera Juanicipio por apoyar siempre a mejorar la infraestructura educativa en las comunidades.

Cabe señalar que, en 2020, habitantes de México Nuevo gestionaron el Programa del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”. El programa incluyó diferentes obras de infraestructura escolar. Estas obras también recibieron apoyo de la Minera Juanicipio.

En este marco donde asistieron autoridades, padres de familia y estudiantes, se realizaron llevaron a dos cascaritas de futbol y basquetbol. El primero entre estudiantes de las escuelas Telesecundaria “Vicente Guerrero” y la Academia de Futbol “Santos Fresnillo”; y el segundo fue por alumnas de la Telesecundaria y empleadas de Minera Juanicipio.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Torex Gold reporta producción de 111,220 onzas de oro en Limon Guajes

editor

Scania impulsa equidad de género en industria del transporte y logística

Efraín Mariano

Leave a Comment