Minería

GR Silver eleva expectativas de proyecto Promosas

GR Silver eleva expectativas de proyecto Promosas

GR Silver Mining confirmó la ampliación de la mineralización de plata de alta ley en el área San Marcial, en el Proyecto Plomosas, Sinaloa.

La compañía informó que la perforación subterránea en San Marcial continúa entregando intercepciones de plata amplias y de alta ley, lo que confirma el potencial para la expansión de recursos.

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, comentó que los resultados aumentan las expectativas del potencial del área de San Marcial.

“La combinación de datos históricos extensos y contemporáneos ha permitido a los geólogos de GR Silver formular un modelo de exploración moderno centrado en la mineralización de oro y plata de alta ley. Estos resultados continúan alentándonos a explorar San Marcial en profundidad con ​​el financiamiento recientemente completado”, destacó.

Agregó que la compañía está completamente financiada para extender su enfoque sofisticado, que incluye hasta 10,000 metros de perforación.

“Buscamos una ampliación de San Marcial y más perforaciones de relleno quirúrgico en la antigua Zona Minera Plomosas. Estamos extremadamente orgullosos de la plataforma de exploración que se ha ensamblado para avanzar en el Proyecto Plomosas en general; especialmente de nuestro talentoso equipo geológico mexicano, así como de las sólidas relaciones comunitarias que se han fomentado”, destacó.

Te puede interesar: GR Silver descubre plata de alta ley en proyecto San Marcial

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación subterránea de 2021 ha confirmado una mineralización de plata amplia y de alta ley debajo del recurso mineral San Marcial NI 43-101, lo que justifica otro programa de perforación de expansión de recursos en 2022.

Igualmente, los resultados confirman el predominio de la plata, con metales base subordinados; dentro de la zona mineralizada alojada en brechas de San Marcial.

Asimismo, el programa de perforación de expansión de recursos subterráneos y de superficie de San Marcial está en marcha con tres equipos de perforación en el sitio. El programa tiene como objetivo extensiones adicionales al SE del recurso mineral actual NI 43-101; así como una caída descendente de la mineralización de plata ancha y de alta ley intersectada en los pozos de perforación SMI21-04 y SMI21-07.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Vortex Metals destaca objetivos de exploración en Riqueza Marina en Oaxaca

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta bloqueo ilegal y suspensión de operaciones en Los Filos

Efraín Mariano

First Majestic Silver reporta exploración positiva en San Dimas y Santa Elena

Efraín Mariano

Leave a Comment