Minería

Minera Alamos reporta sólido trimestre en mina Santana

Minera Alamos reporta sólido trimestre en mina Santana

Minera Alamos Inc. informó que experimentó un sólido primer trimestre en su naciente mina de oro Santana en Sonora.

Luego de un cierre de fin de año para analizar los datos obtenidos de la primera fase de la puesta en marcha de la operación, las actividades mineras completas se reanudaron más tarde en enero de 2022.

Las mejoras implementadas como resultado de esa revisión ahora tienen impactos positivos en las actividades de extracción y lixiviación.

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos Inc., comentó que los resultados de producción en la mina Santana son rentables.

“Estamos encantados de informar un primer trimestre sólido para 2022 y el logro de un hito importante en la evolución de Minera Alamos. La mina ha avanzado hasta el punto en que la producción de oro para el trimestre es suficiente para que la Compañía sea rentable. Con un flujo neutral a nivel corporativo”, destacó.

Los aspectos operativos más destacados hasta el final del primer trimestre de 2022 incluyen: Inventario total de oro movido a la plataforma de lixiviación (hasta la fecha) – más de 14,000 onzas.

Igualmente, la producción total de la mina fue de 600,000 toneladas de material mineralizado (proporción de 1,4 entre residuos y minerales).

Adicionalmente, la producción de oro de enero fue de 890 onzas (reinicio de operaciones de la mina); en febrero la producción de oro fue de 1,130 onzas y en marzo fue de 1,370 onzas.

Te puede interesar: Minera Alamos reporta extracción de 9,100 onzas de oro

La recuperación acumulativa de oro de mineralización bajo lixiviación durante más de 30 días ahora es de aproximadamente 75% con una recuperación adicional en curso;

“Los costos están en línea con nuestro modelo interno y con los planes para abrir el tajo principal de Nicho este trimestre. Deberíamos ver un cambio en las tasas de extracción que, a su debido tiempo, permitirá que una operación en crecimiento genere flujos de efectivo positivos en la segunda mitad del año”, estimó Koningen.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver invertirá 40 mdd en México en 2022

Efraín Mariano

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Reyna Silver inicia perforación de proyecto de plata Guigui en Chihuahua

editor

Leave a Comment