Minería

Great Panther reporta producción de 20,187 onzas de oro

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Great Panther Mining Limited reportó una producción de 20,187 onzas de oro equivalente en el segundo trimestre de 2022. La plataforma productiva estuvo conformada por 16,889 onzas de oro y 159,529 onzas de plata.

La compañía cuenta con dos minas operativas de propiedad total, Tucano en Brasil y Topia en México. En la primera, la producción de oro sumo 16,629 onza. Mientras la producción

total equivalente en Topia alcanzó 266,893 onzas equivalentes de plata.

Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino de Great Panther, señaló que el segundo trimestre fue transformador por el acuerdo de vender sus activos mexicanos.

“Desinvertir estos activos nos permite canalizar nuestros recursos hacia la mina de oro Tucano. Donde creemos que se puede crear el mayor valor para los inversionistas y otras partes interesadas”, explicó.

Las operaciones de la Compañía están en camino de cumplir con la guía de producción consolidada de 100,000 a 119,000 onza de oro en 2022.

La producción de plata equivalente en Topia en el segundo trimestre fue de 266,893 onzas equivalentes de plata. Esa producción es 15% inferior a las 312,259 onzas equivalentes de plata del segundo trimestre de 2021. Igualmente, es 8% menor a la producción de 290,694 onzas equivalentes de plata del primer trimestre de 2022. 

Estos factores fueron parcialmente compensados ​​por una mayor recuperación de oro y el aumento en la producción atribuido al cambio en los índices de equivalencia de metales para el zinc.

Te puede interesar: Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

El Complejo Minero Guanajuato («GMC») se encuentra actualmente en cuidado y mantenimiento. En consecuencia, no hubo producción en el GMC durante el segundo trimestre de 2022.

La Compañía celebró el 29 de junio de 2022 un Acuerdo de Compra de Acciones (el «Contrato») para vender el 100% de la subsidiaria mexicana de la Compañía, Minera Mexicana El Rosario SA de CV («MMR»). La cual posee el GMC , la mina Topia y los proyectos El Horcón y Santa Rosa , todos ubicados en México . Se espera que la venta de MMR se cierre en el tercer trimestre de 2022. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monumental Minerals completa estudio magnético-radiométrico en Coahuila

Efraín Mariano

Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Leave a Comment