Minería

Excellon Resources suma 545,444 onzas de plata en Platosa

Excellon Resources suma 545,444 onzas de plata en Platosa

Excellon Resources Inc. experimentó un incremento de 12% en su producción de plata equivalente en su mina Platosa en Durango en el segundo trimestre de 2022.

La firma reportó una producción de plata equivalente de 545,444 onzas, por encima de las 487,009 onzas de plata del segundo trimestre de 2021.

Adicionalmente, la producción de la plata sumó 307,494 onzas, es decir, 3.9% por ciento a la plataforma de 296,013 onzas del segundo periodo de 2021.

En tanto, la producción de plomo se ubicó en 1.6 millones de libras, una reducción de 15.8% frente a las 1.9 millones de libras del segundo trimestre de 2021. La producción de zinc sumó 2.1 millones de libras, una disminución de 16% frente con relación a las 2.5 millones de libras de un año atrás.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de Excellon Resources, resaltó que consiguieron una cuarta parte sólida de la producción de Platosa en el segundo trimestre.

“A medida que llegamos a las etapas finales de extracción de Platosa, vemos una mayor variabilidad en el mineral producido. Lo que afecta las leyes y las recuperaciones hasta cierto punto. Seguimos extrayendo a un ritmo constante, aunque aún prevemos la liquidación de las operaciones en el trimestre actual, con los preparativos muy avanzados”, resaltó.

Te puede interesar: Excellon resuelve acción laboral en La Platosa Durango

Agregó que se están preparando para el comienzo de su programa de perforación en Kilgore. Adicionalmente, comentó que continuan buscando activamente oportunidades de adquisición para activos en etapa de producción y desarrollo en México.

Platosa es una de las minas de plata de mayor ley de México. El material mineralizado se procesa en el molino Miguel Auza, de 800 toneladas diarias, situado a 200 km al sur, en Zacatecas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Efraín Mariano

Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

editor

Argonaut Gold vende proyecto de oro en Guerrero en 40 mdd

editor

Leave a Comment