Energías AlternativasMinería

Groenlandia, un punto clave para frenar el calentamiento global

En Groenlandia se ha iniciado una “búsqueda del tesoro” dirigida y financiada por algunos de los hombres más ricos del mundo. Están utilizando helicópteros y transmisores en dichas misiones.

El objetivo es encontrar minerales que son de vital importancia para impulsar la transición energética verde. Es una búsqueda irónica, ya que no habría sido posible llegar a estos minerales si no se estuvieran derritiendo los glaciares al ritmo que lo hacen.

El grupo de millonarios, de entre los cuales se encuentran Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Bill Gates, creen que hay minerales de suma importancia. La búsqueda se ha llevado a cabo en la superficie de las colinas y valles de la isla de Disko y la península de Nuussuaq. Los minerales que se piensa que existen podrían ser capaces de alimentar a cientos de millones de vehículos eléctricos.

“Buscamos un yacimiento que sea el primero o el segundo más importante de níquel y cobalto del mundo”, dijo Kurt House, director general de Kobold Metals, a la CNN.

Si se logra encontrar el tan preciado “tesoro” Groenlandia se convertiría en el epicentro de abastecimiento de metales raros indispensables para solucionar la crisis.

Existe una alianza entre Kobold y Bluejay Mining con el propósito de encontrar dichos metales y han desplegado un equipo para encontrarlo.

Actualmente, hay treinta personas, entre geólogos, geofísicos, cocineros, pilotos y mecánicos, acampando en el lugar. Todos los equipos toman muestras de suelo, vuelan drones y helicópteros con transmisiones que miden el campo electromagnético del subsuelo. También mapean las capas de rocas que hay debajo.

También te puede interesar “Mammoth actualiza perforación en proyecto de oro y plata Tenoriba”

“Es preocupante presenciar las consecuencias e impactos de los cambios climáticos en Groenlandia”, dijo a la CNN el director general de Bluejay Mining, Bo Møller Stensgaard. “Pero, en general, el cambio climático ha hecho que la exploración y la minería en Groenlandia sean más fáciles y accesibles”.

Related posts

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Efraín Mariano

México refrenda liderazgo mundial en plata

editor

En diciembre habrá cumbre energética con EEUU y Canadá: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment