Minería

AMLO descarta represalias económicas contra Rusia

Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina de Coahuila: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a tomar represalias de tipo económico en contra de Rusia o empresas rusas.

En la mañanera, López Obrador también dechazó medidas de «censura» contra los medios rusos o de cualquier otro país.

Aunque reiteró su condena a la intervención militar, afirmó que México apoyará tanto a ucranianos como a rusos que pudieran resultar afectados por el conflicto.

Al ser consultado sobre la a situación de las empresas rusas Lukoil y Aeroflot, con negocios en México, López Obrador enfatizó que no se afectarán sus negocios.

 “Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”, reiteró.

Además, refirió que lo mejor es promover el diálogo para conseguir la paz, por lo que a México no le corresponde tomar otras medidas.

Refirió que no está de acuerdo con que haya censura de medios de comunicación de Rusia y de ningún país; además, dijo que Twitter tiene que aclarar la etiqueta que ha puesto en las cuentas de los medios rusos. Eso es censura, sentenció. 

Te puede interesar: AMLO condena invasión de Rusia a Ucrania

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos el domingo 27 de febrero en San José de Gracia, en Michoacán; Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que el móvil es una posible venganza entre dos grupos vinculados al Cartel Jalisco Nuevo Generación. 

Reiteró que no se puede confirmar ningún número de fallecidos porque no hay cuerpos; pero hay evidencias del fallecimiento de Alejandro «N» y algunos de sus acompañantes. La afirmación de 17 fallecidos no tiene ningún soporte hasta el momento. 

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que la vacuna Patria logra generar una poderosa respuesta inmune que se encuentra en el ensayo clínico fase II. Es posible que en el segundo semestre del 2022 se tenga el ensayo clínico fase III. Igualmente, es una de las primeras que se usará vía nasal. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El litio ya es nuestro: López Obrador

Efraín Mariano

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

McEwen Mining eleva 112% producción de oro

editor

Leave a Comment