Minería

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre, planea elevar sus inversiones un 67% durante este año, buscando impulsar diferentes proyectos.

El conglomerado, que también tiene negocios en los sectores de transporte, infraestructura y almacenamiento, espera invertir 2,274 millones de dólares en 2022.

Asimismo, el desembolso será superior a los 1,362 millones de dólares que destinó a inversiones de capital el año pasado.

En su reporte, la empresa dijo que sus ganancias disminuyeron un 28% interanual entre octubre y diciembre, a 901 millones de dólares; sin embargo, sus ingresos aumentaron un 17.4% hasta una facturación de 3,776 millones de dólares.

Durante 2021, sus ingresos aumentaron un 35% hasta 14, 776 millones, desde los 10,909 millones de 2020.

Te puede interesar: Ganancias de Grupo México repuntan 13.8% por precio de cobre

Asimismo, Grupo México contempla inversiones totales por 9,000 millones de dólares hasta 2027; incluyendo 3,115 millones de dólares para infraestructura eléctrica en una mina en la península de Baja California y refinación de metales en el estado Sonora.

El plan de inversión destinará 815 millones de dólares a para nuevas líneas eléctricas en una mina clave en la península de Baja California; mientras que, 2,300 millones de dólares serán para aumentar la capacidad de fundición existente en Sonora.

El año pasado, Xavier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de Grupo México, detalló que las inversiones incluyen 2,800 millones de dólares, previamente anunciados para su mina de cobre El Arco.

Los planes energéticos en Baja California, asimismo, beneficiarían a los usuarios domésticos y comerciales de energía en una región que incluye el centro turístico de Los Cabos.

Agregó que el resto se distribuirá en infraestructura adicional, así como a otras dos minas y nueva capacidad de refinación de zinc.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver y Fresnillo elevan 27% producción en Juanicipio

Efraín Mariano

Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

editor

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

editor

Leave a Comment