Ambiente y Reciclaje Minería Sustentabilidad

Grupo México impulsa el desarrollo sustentable en Colima

Grupo México

La empresa Grupo México tiene como objetivo, impulsar la sustentabilidad de los estados del país. Para ello, realizó la entrega, al estado de Colima, de cerca de 40 mil árboles. Lo anterior, con los objetivos de reforestar a la región, proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sustentable.

Así, la empresa entregó distintas especies de árboles, tales como palma datilera, palma abanico, guamúchil y jacaranda, entre otras. Se estima que en 2023 se realice una nueva donación para dar continuidad con el proyecto de reforestación.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, Lourdes Aranda, indicó que la empresa está actualmente entre las principales productoras de árboles. Esto se logra, a través de la iniciativa privada, con su programa “Mexicanos Sembrando” de Fundación Grupo México. Además, destacó que trabajando junto con los colimenses y sus autoridades podrán avanzar en proteger a las generaciones del futuro.

Por otro lado, la embajadora de Grupo México, Lourdes Aranda Bezauri expresó la importancia de que las empresas colaboren con otros actores, como el gobierno. “Hoy llevamos a cabo esta donación convencidos de que los mejores resultados en materia de sustentabilidad se logran con esta estrecha colaboración entre las empresas, las autoridades estatales y las municipales».

Relacionado: Grupo México, impulsando la minería con proyectos futuros.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó que la empresa donó estos árboles al Gobierno del estado, a través del programa “Vagón Verde, El Tren de la Ecología». Las y los colimenses cuidarán y plantarán estos arbustos, para ayudar a conservar el medio ambiente.

De igual forma, Israel Lara Garcilazo, director de Medio Ambiente de Grupo México, habló positivamente sobre el Vagón Verde. El cual es un programa que tienen como propósito concientizar a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente. Además, expresó que durante dos años, se le dará seguimiento a las plantaciones que se realizarán, para que los árboles puedan crecer durante ese tiempo.

La multinacional Grupo México es la empresa minera más grande del país, la primera productora de cobre en México y en el Perú, y la cuarta más grande del mundo.

Related posts

Rescatan cuerpo de cuarto minero en Coahuila

editor

Grupo México niega responsabilidad de contaminación en Río Sonora

editor

SilverCrest completa 95.7% de mina Las Chispas en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment