Minería

Minería, pilar del desarrollo socio-económico de México: AIMMGM

Minería, pilar del desarrollo socio-económico de México: AIMMGM

Sergio Almazán Esqueda, ex presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), resaltó que la minería es pilar del desarrollo socio-económico del país.

Al inaugurar el Seminario “Los Recursos Minerales de México”, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Almazán Esqueda enfatizó que la minería ofrece progreso a las comunidades.

“La minería ofrece empleo, salud, educación y bienestar, y lo seguirá siendo. Siempre y cuando cuente con una política pública que genere confianza y certidumbre”, destacó.

Agregó que no se trata de contar con recursos minerales, sino de aprovecharlos de manera responsable, eficiente y sostenible, para una minería ejemplar y moderna.

“Esa modernidad no sería posible sin la profesionalización y el conocimiento de quienes conformamos esta importante industria”, señaló Almazán Esqueda.

El evento fue organizado por la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), que preside José Alfonso Domínguez Gil, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero.


Igualmente, señaló que la minería mexicana requiere y merece colaboradores cada vez mejor capacitados; pues es la única forma de hacer frente a las demandas actuales para seguir siendo competitivos en un mercado por demás exigente.

“Ese ha sido uno de nuestros objetivos: contribuir con el conocimiento técnico científico de los recursos minerales para beneficio de los mexicanos”, precisó.

Te puede interesar: Toma protesta Humberto Vázquez como presidente de AIMMGM

Almazán Esqueda apuntó que la fortaleza de la minería mexicana tiene como base 2 millones 500 mil personas que laboran de manera directa e indirecta.

“Reconocemos a los ingenieros, los técnicos y profesionistas minero-metalúrgicos quienes, con su esfuerzo y compromiso han llevado a la minería mexicana a transitar hacia la modernidad y sustentabilidad”, destacó.

En el evento participaron: el presidente del Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Armando Alatorre Campos; el presidente del Distrito de Zacatecas de la AIMMGM, Rubén del Pozo Mendoza y la integrante del Instituto de Geología de la UNAM, Lucero Morelos Rodríguez, entre otros destacados especialistas. Igualmente, asistió el presidente electo del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, bienio 2022-2024, Luis Humberto Vázquez.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Viper avanza exploración en La Virginia-Sonora

editor

Excellon reporta nueva mineralización de plata en Platosa

editor

AMLO confirma sabotaje en plataforma de Pemex

Efraín Mariano

Leave a Comment