Minería

Grupo México lanzará 3 bandas sinfónicas en 2022

bandas sinfónicas

Grupo México lanzará 3 bandas sinfónicas en 2022

Las más de 2 mil alumnos de las orquestas y coros de Grupo México continuaron en 2021 con sus actividades de aprendizaje a distancia. En los lugares donde las condiciones sanitarias lo hicieron posible, realizaron ensayos controlados y tuvieron presentaciones públicas, con los cuidados necesarios.

En México y Perú, la compañía ha preparado y lanzado 11 núcleos orquestales, que benefician a estudiantes entre los 5 y 22 años de edad; con una preparación musical que va acompañada de la enseñanza de valores y principios que ayuden para el beneficio de la comunidad de la que son parte.

“Para mí la combinación de la minería y la música da como resultado alegría, familia y arte”; dijo al respecto Ángel Gabriel García, integrante de la Orquesta Sinfónica La Caridad, de Nacozari de García, Sonora.

Para este 2022, Grupo México, a través de la iniciativa del centro cultural comunitario Casa Grande, tiene previsto el debut de tres núcleos más para México, en el formato de banda sinfónica, en las localidades de Juchitán, Oaxaca; Charcas, San Luis Potosí; y San Martín, Zacatecas

· A través de las orquestas y coros se transmiten valores a estudiantes entre los 5 y 22 años de edad

Este grupo musical forma parte de un proyecto educativo y cultural más grande. Dicho proyecto, tiene el objetivo de promover iniciativas para difundir la cultura desde los jóvenes en varios entornos sociales.

La consolidación de proyectos artísticos como estos ensambles musicales motivados por el sector minero, son fundamentales para a los jóvenes que forman parte. Además, se apoya también a sus familias y a las comunidades mineras de todo el país.

Actualmente existen otros proyectos de Orquestas y Coros Juveniles en localidades mexicanas como Nacozari, Santa Bárbara. Asimismo, en Perú también se han impulsado grupos de este tipo, proporcionando a nivel nacional y regional nuevas estrategias de desarrollo comunitario

Related posts

Endeavour Silver finaliza adquisición de proyecto Pitarrilla en Durango

Efraín Mariano

Vizsla Silver y Prismo Metals firman acuerdo por proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano

Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero encabezan la minería en México

Efraín Mariano

Leave a Comment