Minería

Aumenta 107% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Aumenta 107% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Magna Gold Corp. informó que su producción de oro se ubicó dentro de la guía establecida en su mina San Francisco en Sonora. La compañía produjo 56,099 onzas de oro en 2021.

En el cuarto trimestre de 2021, la mina produjo 15,499 oz de oro, lo que representa un aumento de producción del 107% con respecto al mismo trimestre en 2020.

Igualmente, la compañía reportó una producción 34,601 onzas de oro en sus dos primeros trimestres completos de producción comercial.

Asimismo, el oro vendido durante el trimestre fue de 16,305 onzas a un precio de oro realizado promedio de 1,780 dólares por onza.

Los costos en efectivo preliminares (no auditados) para el cuarto trimestre de 2021 y el año fiscal 2021 fueron de 1,123 y 1,299 dólares por onza respectivamente. 

Además, el índice de desbroce durante el trimestre fue de 4,46, un aumento con respecto al trimestre anterior. Este aumento está en línea con el plan actual de la mina, y se espera que el índice de desbroce tienda hacia el promedio de la vida útil de la mina de 2.5 en el futuro. 

Arturo Bonillas , Presidente y CEO de Magna, destacó que los resultados confirman el progreso positivo de la mina.

“Cuando comenzamos el año, se estableció un objetivo de producción muy agresivo de 55,000 a 65,000 onzas. Teníamos el objetivo de restablecer la producción y aumentarla en San Francisco”, destacó.

Te puede interesar: Aumenta 63% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Adelantó que esperan lograr un año transformador en 2022. “Buscamos generar un flujo de caja significativo, aumentar la producción en nuestra operación y continuar con nuestros agresivos planes de crecimiento a través de iniciativas tanto orgánicas como de fusiones y adquisiciones”.

Magna Gold completó la adquisición de la mina San Francisco a comienzos de marzo de 2020. La mina había estado cerrada desde mediados de 2017. La mina es un activo clave de la estrategia de Magna Gold para convertirse en un productor de oro en México.

Asimismo, Magna planea publicar sus resultados financieros y operativos completos del tercer trimestre alrededor del 29 de noviembre de 2021 . Las métricas operativas se informarán con los resultados trimestrales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alliance Specialized Systems celebra 20 aniversario y cambio de dirección

Paola Sánchez

Silver Wolf contrata a Terraquest para proyecto en Durango

editor

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor

Leave a Comment