Minería

Southern Silver anuncia descubrimiento en Cerro Las Minitas

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. informó un nuevo descubrimiento de mineral de alta ley en la concesión El Sol, dentro del proyecto Cerro Las Minitas, Durango.

La minera identificó un nuevo descubrimiento en el yacimiento El Sol con 3.5 metros con un promedio de 549 g/t Ag; 0.3 g/t Au, 8.6 % Pb y 3.6 % Zn (982 g/t AgEq).

La concesión El Sol cuenta con una extensión de 63 hectáreas, cubierta en gran parte con grava. Se ubica en el límite noroeste del bloque de reclamos de Bocona y es adyacente al Área del Cerro; que alberga los seis depósitos minerales actualmente identificados por Southern Silver en el paquete de reclamos de Cerro Las Minitas.

Rob Macdonald, vicepresidente de exploración de Southern Silver, comentó que los nuevos descubrimientos confirman el potencial de Cerro Las Minitas.

“La identificación de una nueva zona de alta ley continúa destacando el potencial de exploración mejorado que rodea los depósitos minerales en Cerro Las Minitas. La perforación continuará en la propiedad en 2022, comenzando con la perforación en la concesión El Sol antes de regresar al objetivo North Felsite; mientras continuamos trabajando en una evaluación económica preliminar de los depósitos minerales conocidos que se completará en el segundo trimestre de 2022”, resaltó.

Te puede interesar: Southern Silver actualiza proyecto Cerro Las Minitas

Los ensayos destacados incluyen: un intervalo de 0.8 metros con ley de 1760 g/t Ag, 0.9 g/t Au, 23.6% Pb y 1.2% Zn (2622 g/t AgEq); dentro de un intervalo de 3.5 metros con un promedio de 549 g/t Ag, 0.3 g/t Au, 8.6 % Pb y 3.6% Zn (982g/t AgEq) del pozo de perforación 21SOL-003.

Asimismo, el pozo de perforación 21SOL-003 es uno de los cinco pozos perforados en el otoño de 2021 para probar una serie de objetivos definidos por mapeo de superficie; muestreo de rocas y suelos y proximidad a trabajos artesanales. 

Southern Silver continúa avanzando en uno de los recursos de plata/plomo/zinc no desarrollados más grandes del mundo, el proyecto Cerro Las Minitas. A través de exploración avanzada, trabajos metalúrgicos y de ingeniería de preproducción y evaluación económica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. .

Related posts

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

editor

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

editor

Sierra Madre Gold y Silver Ltd identifica nuevos objetivos de perforación en Tepic

Elizabeth García

Leave a Comment