Minería

Argonaut Gold reporta producción de 203,155 onza de oro

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold Inc. informó que alcanzó la guía anual para la producción de onzas equivalentes de oro en 2022.

 

La compañía reportó una producción de 203,155 onzas equivalentes de oro, con ventas 207,158 onzas GEO, lo que representa una disminución del 17%. Informó el aumento de 5% en el precio promedio realizado del oro por onza a 1,877 dólares.

 

En tanto, la compañía reportó una disminución de 11% en ingresos hasta 388.3 millones de dólares, como resultado de menores ventas de onzas de oro

 

Por onza vendida, el costo en efectivo y el costo total de sostenimiento 1 (“AISC”) fueron más altos debido a amortizaciones de inventario, menor producción año tras año y costos más altos

 

El flujo de efectivo generado por actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo operativo no monetario sumó 70.6 millones de dólares. Una reducción del 43% debido a menores ventas y mayores costos.

 

Asimismo, la compañía reportó un deterioro no monetario de 135.5 millones de dólares de propiedades mineras, planta y equipo; en gran parte debido a las presiones inflacionarias en las operaciones de lixiviación en pilas de baja ley de la Compañía combinadas con problemas de permisos y acceso a la tierra en dos de sus minas mexicanas, San Agustín y La Colorada

 

La compañía reportó efectivo y equivalentes de efectivo de 73.3 millones de dólares, mientras la capacidad de deuda no utilizada al final del año es de $ 170 millones.

 

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción de 45,939 onzas de oro

 

David Ponczoch, director financiero de Argonaut Gold Inc., comentó que el año pasado fue un año desafiante para la compañía en dos frentes.

 

“Primero, el aumento en los costos de construcción en el proyecto Magino requirió un gran aumento de capital, incluyendo deuda, capital y la venta de una regalía. Segundo, las presiones inflacionarias tuvieron un impacto significativo en los resultados operativos de nuestras operaciones de lixiviación en pilas de baja ley. Lo que resultó en un deterioro de nuestros activos mexicanos y la mina Florida Canyon”, afirmó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Americas Gold and Silver responde a AMLO sobre conflicto en mina de Sinaloa

editor

Endeavour Silver reporta exitosa perforación en proyecto Parral

Efraín Mariano

Minera Alamos actualiza exploración en área Melchor Ocampo

Efraín Mariano