Minería

Grupo México reporta flujo operativo récord de 8,932 mdd

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Grupo México alcanzó un flujo operativo récord de 8,932.6 millones de dólares en 2021, beneficiándose principalmente de su división minera.  Frente al año anterior, el flujo operativo repuntó 66.6%.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo operativo de su división minera sumó 7,587 millones de dólares. Ese flujo, que también alcanzó niveles récord, experimentó un incremento anual de 82.6%. Se beneficióde los mayores precios del cobre y subproductos.

 Los ingresos de la empresa también se vieron beneficiados por su división minera. Las ventas totales sumaron 14,777 millones de dólares, lo que representó un incremento del 35.5% frente al 2020.

Igualmente, los ingresos de su división minera repuntaron 41% a tsas anual. Lo anterior se logró pese a que la producción de cobre totalizó un millón 84, 806 toneladas, las cuales quedaron 3.9% por debajo del volumen del año anterior.

“Durante 2021 se mantuvo un excelente entorno de precios de los metales que mitigaron la baja en producción. Dado que en 2021 y 2022 el plan de minado optimizado arrojó áreas con menores leyes minerales, que se incrementarán en los siguientes años”, señaló en su reporte.

Te puede interesar: Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

Grupo México es la tercera compañía más grande del país en términos de capitalización de mercado y en bursatilidad. Además de ser el quinto productor de cobre a nivel mundial, también es un referente en el sector de transportación e infraestructura.

Las ganancias de su división de transportes sumaron 2,011 millones de pesos en el primer trimestre del año; lo que significó un incremento de 20.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la división tuvo un crecimiento de 9.6 por ciento a tasa anual en ventas, para sumar 13,219 millones de pesos.

Entre los productos más transportados por la compañía en el primer cuarto del año estuvieron los agrícolas, minerales y químicos; con incrementos en carga de entre 5 y 11% en comparación anual.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

editor

Lo básico sobre resistencia a cortes, ¿qué hace resistente a un guante?

Saúl Olvera

First Majestic Silver eleva 56% ingresos hasta 156 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment