Minería

Galore Resources actualiza explotación en mina Duraznillo

Galore Resources actualiza explotación en mina Duraznillo

Galore Resources presentó una actualización sobre las actividades explotación de su mina Duraznillo, 100% de su propiedad en México. La cual está a cargo del contratista Oztoc Metals Corporation (Oztoc).

De acuerdo con la compañía, el equipo de Oztoc ha estado evaluando y remediando el sitio de la mina Duraznillo. Igualmente, Oztoc ha revisado cada pieza de equipo mecánico que quedó en el lugar. Asimismo, ha invertido un capital significativo en reparaciones y compra de equipo de reemplazo. 

Después de realizar varias pruebas de procesamiento, Oztoc determinó que para lograr mejores niveles de producción, era necesario un sistema de procesamiento nuevo y mejorado. Oztoc ha adquirido este equipo y está a la espera de su llegada para iniciar operaciones en los próximos dos a tres meses.

Jorge Alarcón, director ejecutivo de Oztoc, comentó que están optimizando las actividades explotación para ser más eficientes en el proyecto.

“Junto con Galore Resources, hemos encontrado una nueva tecnología para mejorar la eficiencia, ahorrar agua y prevenir la contaminación del diesel. Me enorgullece anunciar que hemos llegado a un acuerdo para comprar equipos tecnológicos de alta gama. La cual no hará mejores administradores del medio ambiente y superar el proceso actual de refinación de metales preciosos”, explicó.

Agregó que su objetivo es marcar una diferencia real en un negocio que lleva siglos trabajando con mismos principios. “A algunas personas no les gusta el cambio, pero es necesario aceptar el cambio si la alternativa es un desastre”.

Te puede interesar: Galore Resources recupera control de rancho Duranzillo

Por su parte, Mike McMillan, presidente y director ejecutivo de Galore Resources, resaltó que están contentos de contar con la participación de Oztoc.

“Nos complace ver que Oztoc se toma el tiempo y los pasos necesarios para que este proyecto sea un éxito. El aumento del precio del diésel, sus efectos nocivos para el medio ambiente y la demanda de procesamiento anticuado sobre los recursos hídricos, nos llevó a buscar otras tecnologías para mejorar”, describió.

Añadió que esperan que su nuevo equipo facilite un futuro sostenible al reducir sustancialmente los costos de mano de obra, electricidad y combustibles de hidrocarburos.

Durante este período de espera para el nuevo equipo, Oztoc realizará pruebas adicionales en el área inmediata de interés. Además de expandir estas pruebas a las nuevas áreas de interés que los datos geológicos anteriores han demostrado que ofrecen un excelente potencial.

La producción completa también está a la espera de la finalización de los permisos gubernamentales pendientes. Igualmente, Oztoc es responsable de mantener todos los permisos y tarifas aplicables de acuerdo con el Acuerdo de Explotación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Tiger actualiza perforación en proyecto en Sonora

Efraín Mariano

Aprueban a Zacatecas Silver 13 perforaciones en Panuco

Efraín Mariano

Grupo México reporta flujo operativo récord de 8,932 mdd

editor