Minería

Vortex Metals completa estudio geológico del proyecto Zaachila en Oaxaca

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Vortex Metals Inc. anunció la finalización exitosa del estudio geológico del proyecto emblemático Zaachila Copper en el sur de Oaxaca.

 

El estudio se llevó a cabo bajo la dirección de geólogos de la filial mexicana de Vortex, Minera Acagold. Con la finalización de este trabajo, el programa de perforación propuesto estará finalizado antes de presentarlo al gobierno mexicano como parte del EBS.

 

A raíz de los acuerdos comunitarios en las concesiones de Zaachila y Riqueza Marina, las actividades de campo comenzaron en junio en ambos proyectos. En Zaachila, se han producido zanjas a través de porciones del horizonte de exhalita/brecha volcánica/trondjemhita donde el muestreo histórico reveló valores significativos de cobre en una distancia de “impacto” de varios kilómetros.

 

Debido al perfil laterítico sobre el área, las trincheras brindan excelentes exposiciones a través de las unidades metamórficas, intrusivas y mineralizadas. Las cuales sirven para anclar el mapeo geológico en curso.

 

Adicionalmente, Se han excavado un total de 13 trincheras a lo largo de exposiciones de rocas sedimentarias, volcánicas e intrusivas del Jurásico superior. Han sido débilmente metamorfoseadas donde el muestreo histórico de la superficie identificó mineralización de cobre.

 

Igualmente, se han cortado un total de 387 metros de zanja, lo que produjo un total de 271 muestras de astillas (excluidas las muestras de control de calidad y control de calidad). Las 175 muestras iniciales se enviaron a ALS y se esperan resultados para finales de septiembre de 2023 . Se están preparando 96 muestras adicionales para su envío y deberían estar disponibles a finales de octubre.

 

Te puede interesar: Vortex Metals completa estudio ambiental en proyecto de cobre Zaachila

 

Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals, Vikas Ranjan, resaltó la importancia de la finalización de la Fase 1 del proyecto.

 

“Los resultados de nuestro programa de campo geológico finalizado son muy prometedores y marcan un hito crucial en el cronograma de la compañía. Será fundamental para dar forma a futuras iniciativas de perforación. Creemos que en última instancia podrían llevarnos al descubrimiento de estructuras VMS sustanciales”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

https://x.com/VortexMetalsVMS/status/1701939454271701497?s=20

Related posts

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

Torex Gold informa resultados alentadores de perforación en EPO

Efraín Mariano

Sonoro Gold observa potencial expansión de recursos de Cerro Caliche

Efraín Mariano