Minería

Grupo México va por la española Matsa

Grupo México va por la española Matsa

Grupo México, Hudbay y Rio Tinto se encuentran entre los finalistas para pujar por Minas de Aguas Teñidas (Matsa), la mayor mina española. El conglomerado mexicano, que ganó el concurso para reabrir Aznalcóllar es el favorito en una operación récord para la minería española.

Matsa es el operador de las principales explotaciones de cobre de España. La transacción podría alcanzar un precio récord para la minera española, de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares.

El conglomerado mexicano, que podría cerrar el trato a través de su unidad minera que cotiza en bolsa, Southern Copper, es visto como un favorito para ganar el concurso.

Del mismo modo, Hudbay Minerals es otro favorito. Es una compañía que posee minas polimetálicas de cobre y zinc en Canadá y Perú, y desarrolla nuevos proyectos en Arizona y Nevada. Su tamaño no es excesivamente grande si se compara con los gigantes del sector.

Según Bloomberg, tendría el respaldo de un consorcio de grandes fondos de pensiones para financiar esta adquisición. Le permitiría crecer sensiblemente y diversificar su actividad geográfica.

Te puede interesar: Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

Asimismo, Matsa es propiedad de Trafigura, uno de los mayores comerciantes de materias primas del mundo, Junto con el fondo patrimonial de Abu Dhabi Mubadala Investment Co., ha estado buscando vender Matsa desde principios de año. Las deliberaciones están en curso y aún no se ha elegido un postor ganador, dijeron las personas.

Matsa posee las minas Agua Tenidas, Sotiel y Magdalena en el sur de España, que producen concentrados de cobre, zinc y plomo. Del mismo modo, Trafigura vendió una participación del 50% en Matsa a Mubadala en 2015 como parte de los planes para asociarse en inversiones en metales básicos. Mubadala pagó alrededor de $ 500 millones por la participación, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

editor

Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

editor

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

editor

1 comment

Peñoles analiza expandir planta química en Coahuila - Mining México septiembre 17, 2021 at 3:23 pm

[…] puede interesar: Grupo México va por la española MatsaEn 2020, la producción mundial de sulfato fue aproximadamente 1.1 millones toneladas. México ocupa […]

Reply

Leave a Comment